“Tenet”: Este es el motivo por el que la película de Christopher Nolan aún tiene un futuro incierto

Con bombos y platillos Warner Bros. reveló un nuevo tráiler revolucionando a Internet pero… ¿sigue firme su estreno en salas?

Después de mucha espera y especulación, el segundo avance de “Tenet” de Christopher Nolan debutó ayer por la noche inesperadamente, como parte de un evento en Fortnite. Esto hizo que en las últimas horas los usuarios de Internet no hicieran más que compartir y expresar sus expectativas en torno al tan esperado filme. La película ha tenido un lugar interesante en el panorama cinematográfico de 2020, ya que es una de las pocas que se ha afianzado fuertemente a la idea de hacer su debut en salas.

Warner Bros. ha anunciado anteriormente sus intenciones continuar brindando una experiencia cinematográfica en lo que respecta a sus pesos pesados y, tanto “Tenet” como “Wonder Woman 184”, entran en esa bolsa. Sin embargo, el filme de Nolan es uno de los pocos que no todavía no ha retrasado su fecha de estreno debido a la actual pandemia de COVID-19.

Esto ha sentado un precedente dado que muchos fanáticos del séptimo arte consideran que cuando esta, potencialmente arribe a las salas cinematográficas en julio próximo, se tratará del primer gran estreno desde el estallido del coronavirus. Aun así, hay bastantes chances de que esto no ocurra necesariamente en esa dirección. ¿Dónde está la pista? En el mismísimo tráiler.

El clip cargado de acción y enigmas deslumbró a la platea. Sin embargo, la fecha de estreno no figuraba en el propio avance, y las tarjetas de título simplemente indicaban que “se estrenaba en los cines”. Dicho esto, la descripción oficial del tráiler en YouTube todavía proclama que la fecha es el 17 de julio. Pero con los números que maneja EE.UU. con sus mas de un millón y medio de infectados por la enfermedad, nada está escrito en piedra.

La fecha de “Tenet” ha sido un tema de conversación en las últimas semanas, ya que algunos han comenzado a abogar por la película para revitalizar los cines después de este tiempo oscuro. Richard Gelfond, responsable de IMAX, expresó en un reciente comunicado: “No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando más para que se reabran los cines y se estrene su película que Chris Nolan”.

Compartir en: