Victoria’s Secret va en declive en medio de la cuarentena ¿Qué le pasará a Los Ángeles?

La compañía lencera no sale del laberinto de las recaídas y malas noticias.

Cuando parecía que Victorias Secret por fin empezaba a desplegar sus alas tras fichar a las modelos con diversidad sexual, les vino otra bomba. Los representantes de una de las firmas lenceras más reconocidas en el mundo revelaron malas noticias. Resulta que L Brands, su compañía matriz, registró su tercera pérdida trimestral en lo que va de año. Y también la cuarta caída en las ventas, lo que equivale a un -37%. Sus números están en rojo, y todo indica que no despegarán en un buen tiempo.

Sin embargo, estas caídas ocurren con la expansión de la pandemia global por el Covid-19. Tras este lamentable escenario, la empresa tomó una drástica decisión: cerrar 250 tiendas ubicadas en los Estados Unidos y en Canadá. Los representantes también acotaron que desde su último trimestre fiscal –que finalizó este 2 de mayo– tuvieron las ganancias por acción de unos 99 centavos de dólar, adicional a unos ingresos de 1.650 millones de dólares.

Mientras que el minorista, dueño de otra importante compañía Bath & Body Works, reportó unas pérdidas de 296,9 millones al hacer una comparación del mismo periodo del año anterior. Así que tomando en cuenta el panorama y las ventas, los voceros oficiales anunciaron que cerrarán unas 50 sedes de la empresa que vende cremas faciales y corporales al igual que las fragancias. Aunado a esto, se espera que en los próximos días difundan otro comunicado.

Victoria’s Secret trata de salir a flote

Desde hace un buen tiempo, la compañía lencera trata de salir a flote luego de caer en un profundo mar de tropiezos e irregularidades. ¿El motivo? Su antigua directiva se enfocó solo en mostrar a las modelos, “Los Ángeles”, con medidas perfectas de 90-60-90 así que le dio la espalda a la diversidad de género. Hoy en día es una ficha en el rompe cabeza de una empresa de moda femenina que no debe faltar.

Ante sus miles de intentos por estar codo a codo con grandes compañías, Victoria’s Secret ahora incluye en sus últimas campañas a mujeres con diferentes cuerpos, razas e ideologías, Así, pues, es su fórmula para no morir dentro de la industria de las pasarelas. Sin embargo, esta reciente noticia es un golpe muy bajo para la nueva directiva que asumió la responsabilidad de levantar entre los escombros a la compañía.

Compartir en: