Disney presenta el primer personaje principal gay en la historia de Pixar

Para el estudio llegó el momento de darle lugar a la representación, pero esta vez en primer plano.

Hace tiempo que se ha comenzado a intentar expandir los horizontes de la representación en las producciones a cargo de Disney. Es cierto que en los últimos años se han visto los primeros personajes abiertamente gay en la gran pantalla. Sin embargo, muchos pueden no haberlo notado tan claramente, porque el reconocimiento de su sexualidad es tan fugaz que apenas se registra.

Es el caso del personaje de Josh Gad en la versión live action de “La Bella y la Bestia”, quien confirmó su abierto interés por Gastón. El año pasado también se habló demasiado del primer beso entre dos personas del mismo sexo en una película de Star Wars. Sin embargo, este duró poco más de un nano segundo y ubicado a lo lejos del plano.

Pixar, finalmente pareció ser quien más se aproximó con la oficial cíclope de Lena en “Onward”, quien llegó a referirse casualmente a su novia en una línea de diálogo. Pero si bien todos estos fueron unos primeros pasos, no se trataron mas que de personajes secundarios o momentos muy breves. Sin embargo, ahora el estudio redobló la  apuesta,

Un reciente cortometraje en manos de Pixar presentará finalmente al primer protagonista gay del estudio. Su historia precisamente es hacerle saber a sus padres quién es realmente. Titulado “Out”, este forma parte de las series animadas de SparkShorts para Disney+. El cortometraje sigue a Greg, que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel.

El día de Greg se pone patas arriba cuando sus padres, que aun no sabe que es gay, se acercan inesperadamente para ayudarle a hacer las maletas. Las cosas sólo empeoran cuando se somete a un mágico intercambio de cuerpos con su perro Jim. Sus aventuras como canino le enseñan nuevas lecciones sobre su familia y sobre sí mismo.

Esto por supuesto lleva a una resolución de sus problemas. La película, escrita y dirigida por Steven Clay Hunter. Probablemente no llegué a dar un salto a las pantallas grandes, así que aun queda un gran camino por recorrer. Sin embargo, esto sigue siendo un gran avance para la representación de LGBTQ en Disney-Pixar, y es un nuevo precedente para los estudios.

Compartir en: