“Stranger Things” y otros títulos de Netflix podrían retomar sus rodajes

Luego del cese de actividad por la pandemia de coronavirus, nuevas directrices proponen soluciones para reanudar las producciones.

Ya pasaron más de dos meses desde que las producciones cinematográficas y televisivas de todo el mundo detuvieron sus actividades debido a la propagación del coronavirus. Pero aunque la pandemia continúa azotando al mundo, los estudios y las cadenas de televisión se han unido a la cruzada de los trabajadores de la industria por volver a sus puestos. Incluyendo los de “Stranger Things” y otros títulos de Netflix.

Esto se da precisamente luego que el estado de Georgia reabriera su esconomía y anunciara un plan para que las producciones en curso puedan reanudar sus proyectos. “Estamos muy agradecidos a las personas trabajadoras que conforman y contribuyen a la exitosa industria del cine y la televisión de Georgia. Les agradecemos como han respondido a los pedidos del estado respecto al COVID-19“, dijo el gobernador Brian Kemp en una declaración.

“La Georgia Film Office ha mantenido su estrecha colaboración con los ejecutivos de la industria para desarrollar estas líneas generales de cómo las producciones pueden ayudar a proteger a los miembros del reparto y del equipo. Estas mejores prácticas se ofrecen como una adición a cualquier recomendación laboral y de gestión de la industria con un marcado protocolo”, añadió con la novedad.

¿Cuáles son los recaudos que deberá tomar el equipo y elenco de “Stranger Things”?

Esto significa que se plantearon una serie de requisitos para que los sets se reabran y comiencen a filmar de nuevo. Según la Oficina de Cine de Georgia en ellos se incluyen: Lavado de manos obligatorio frecuente y geles hidroalcohólicos disponibles en toda la oficina de producción, espacios de trabajo o lugar de rodaje. Que los miembros del equipo de rodaje lleven el equipo de protección personal adecuado.

Que se esfuercen por controlar sus estornudos y tos, eviten tocarse la cara o cualquier interacción física con otros miembros del equipo. Esto inevitablemente incluye apretones de manos, abrazos y cualquier acercamiento físico. También es importante que no compartan objetos como teléfonos, ordenadores y utensilios de escritura. También las producciones deben optar por borradores, informes de producción y contratos digitales siempre y cuando sea posible.

Por último se destaca que todo el trabajo que pueda optimizarse y hacerse a distancia, correrá con esa suerte. La actividad audiovisual es una de las más importantes del estado, por eso también urge su reapertura ya que engloba a muchos empresas locales. Por lo pronto, Netflix no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el regreso de “Stranger Things” y su fecha de estreno concreta continúa sin ser develada.

Compartir en: