Keanu Reeves estuvo en la mira de un reconocido director para el reboot de un clásico de ciencia ficción

Aunque el proyecto se desmoronó tiempo después el cineasta sostuvo que aun “deberían intentarlo”.

Keanu Reeves además de consolidarse como héroe de acción en el último tiempo, ha tenido varios acercamientos dentro del género fantástico y ciencia ficción. Podemos encontrar dos ejemplos de ello tanto en la aclamada franquicia de “The Matrix” como en el filme que lo catapultó a la fama, “Las Aventuras de Bill & Ted”. Precisamente su director, Kevin Smith, admitió su interés por trabajar nuevamente con él en otro reconocido proyecto.

En 1984 el actor de Robocop, Peter Weller, estuvo a cargo del protagónico en  “Las aventuras de Buckaroo Banzai”, un clásico de culto y probablemente su actuación más aclamada. La idea de reiniciar la franquicia se ha planteado varias veces, incluyendo una con Smith al timón. Es así que en un reciente podcast, este reveló su casting soñado para el proyecto, era nada más y nada menos que Keanu Reeves.

Desafortunadamente las negociaciones de Smith duraron poco. MGM Television y Amazon Studios estaban interesados en lanzar una serie de televisión sobre el título con el cineasta como showrunner. Pero esto se desmoronó cuando MGM presentó una demanda contra los creadores de la película original, revelando una serie de tensiones latentes.

“Si estuviera escribiendo algo más para Keanu Reeves, lo pondría en Buckaroo Banzai”, dijo Smith en respuesta a un fan en su podcast Fatman Beyond. “Eso es lo que haría. Es una buena idea. Alguien debería intentarlo”. La película original fue escrita por Earl Mac Rauch y dirigida por W.D. Richter. Este último demandó a MGM poco después de oír las noticias sobre el desarrollo de la serie de televisión.

Aunque esto fue un shock para Smith, que había estado planeando involucrarse en la serie con su amigo, la pareja ha vuelto a trabajar en la franquicia que los unió. “Bill & Ted Face The Music” funcionará como el cierre de la trilogía. Este verá a Bill Preston (Alex Winter) y Keanu (Ted Logan), buscando su destino como roqueros para encontrar la canción perfecta que los ayude a salvar a la humanidad de una terrible amenaza. Todavía no se ha confirmado si tendrá estreno en cines o irá directo a digital.

Compartir en: