John Wick iba a tener un título diferente ¡pero Keanu Reeves lo arruinó!

Inicialmente el estudio tenía otras cosas en mente para la popular saga de acción.

La franquicia “John Wick” ha cobrado una importante relevancia en los últimos años y ha vuelto a poner en boca de todos a Keanu Reeves. Hace sólo media década, la película original debutó en el Fantastic Fest con un éxito inesperado. Luego un avance irrumpió en Internet dejando boquiabiertos a todos con su despliegue visual. En un abrir y cerrar de ojos la película ya estaba en los cines, recaudando unos modestos 76 millones de dólares, con un presupuesto de sólo 30.

Esto le valió secuelas inmediatas. Desde entonces, cada una ha ganado más que la anterior. De hecho, John Wick: Capítulo 3, estrenada el año pasado, recaudó más en su fin de semana de estreno, que la película original durante en toda su exhibición. La franquicia se ha convertido en una firma muy popular para Lionsgate y su título es sinónimo de acción y adrenalina.

Sin embargo, pocos saben que originalmente su nombre iba a ser algo muy distinto. Inicialmente, este no estaba estrechamente vinculado con el de su personaje principal. Durante el desarrollo, la película se había titulado “Scorn” -algo así como menospreciado en español-. Este sonaba bastante bien para describir a un asesino retirado empeñado en la venganza. Pero Keanu Reeves se interpuso una y otra vez ante esa idea.

En una entrevista reciente ante un popular medio americano, el guionista Derek Kolstad recordó como la estrella no paraba de llamar a la película “John Wick” en lugar de “Scorn”. “La única razón por la que se llama John Wick es porque Keanu se seguía refiriendo a ella de esa manera”, admitió Kolstad. Además añadió que en determinada instancia, por los costos de publicidad, lo más sencillo sería oficializar el cambio.

“Hombre, son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita hasta ahora, así que es John Wick en lugar de Scorn”. Como probablemente nos ocurra a muchos de nosotros el libretista admitió que no puede imaginarse ahora a la franquicia como “Scorn”. El cambio resultó favorable para el personaje que se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop y tiene garantizada una cuarta entrega en camino.

Compartir en: