“Todos somos George”: Ricky Martin condenó el abuso policial en Estados Unidos

El boricua y una lluvia de estrellas se unieron a pedir justicia.

La historia de George Floyd mantiene conmocionado al mundo. Una ola de protestas se registran en Mineápolis, en los Estados Unidos, lugar donde ocurrió el incidente. El caballero de 46 años fue encarado por un policía de la ciudad, quien le ocasionó la muerte. De inmediato, el video se hizo viral y una lluvia de artistas se manifestaron en contra de este tipo de actos racistas. Incluso, el propio presidente Donald Trump condenó este tipo de hechos y despidió a los funcionarios involucrados. Ricky Martin, Demi Lovato, Lady Gaga y Luis Fonsi entre los primeros.

El astro boricua lanzó un mensaje claro y contundente en su perfil de Instagram: “Sin justica, sin paz. Nunca lo olvidaremos. Hoy, todos somos #GeorgeFloyd. Más de 62 mil “Likes” sumó su publicación con unos 600 comentarios de usuarios que se sumaron a esta noble y lamentable causa. El actor venezolano Edgar Ramírez fue uno de los que aplaudió el escrito del cantante de 47 años. Ambos se conocen por su lucha a favor de los Derechos Humanos.

Por otro lado, la cantante Demi Lovato también prestó su voz y sus redes sociales para compartir un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto: “Así es como se ve el racismo. La educación será la luz que oscurecerá la ignorancia en estos tiempos aterradores. Si no defiendes a la comunidad negra, eres parte del problema. Por favor, no dejes de hablar hasta que todo esto termine”. Con estas palabras, la diva de 26 años reprochó este tipo de acoso. Además, llamó a erradicar la supremacía.

Asimismo, Luis Fonsi fue otro de los que apoyó el llamado a la justicia: “¡No puedo sacar esta imagen de mi cabeza! No puedo quedarme callado tampoco. Todos los días mueren personas inocentes por el color de su piel. Este hombre fue asesinado. Su vida importaba. Descansa en paz #GeorgeFloyd”. No es la primera vez que el intérprete de “Girasoles” se presta a una causa social. También lo hizo cuando su país estaba sumido en las protestas solicitando la renuncia del antiguo gobernador, Ricardo Roselló.

A Ricky Martin se le suman otras

Además, la diva estadounidense Halsey reflexionó: “Como muchos de ustedes saben, George Floyd era un hombre negro asesinado por un oficial de policía. Estaba desarmado e inicialmente restringido por un delito no violento. Eleve las voces de los miembros negros de su comunidad expresando su miedo, indignación o pena. Los oficiales en cuestión han sido despedidos y se les ha otorgado licencia pagada. Esto no es suficiente castigo por asesinato. Necesitan ser procesados. Si te quedas en silencio estás contribuyendo al problema”.

Compartir en: