Keanu Reeves: ¿A quién interpreta realmente en “Matrix 4”?

Keanu Reeves se está conectando de nuevo para la cuarta entrega de la franquicia, pero es posible que el actor ya no esté interpretando a Neo en absoluto.

El anuncio de “Matrix 4” realizado el año pasado revolucionó a Internet. No solo por el hecho que la popular franquicia de las hermanas Wachowski había recibido una merecida continuación, sino por el regreso de gran parte del elenco original, incluyendo a Keanu Reeves. Pero una duda ha surgido en línea ¿a quién interpreta en realidad?

Lo cierto es que es muy probable que el actor esté dando vida a un personaje distinto al de Neo en la cuarta entrega. Lanzada en 1999, la primera película “The Matrix” resultó un gran impulso para la carrera de Keanu Reeves. Como Thomas Anderson y más tarde Neo, Reeves interpretaba a un simple hacker que se despertó a la verdad de la realidad fabricada a su alrededor.

Desde que la trilogía original llegó a su fin en 2003, los fans han especulado sobre un posible cuarto capítulo. Sueño que se hizo realidad a mediados de 2019. Además de Keanu y la co-creadora Lana Wachowski escribiendo y dirigiendo, Carrie-Anne Moss, Lambert Wilson y Jada Pinkett-Smith, harán su regreso.

Aun así, los detalles sobre la trama de “The Matrix 4” siguen siendo, escasos. Sin embargo, la reputación de la saga al cuestionar la naturaleza de la realidad seguramente permanecerá inalterada. Esto significa que seguramente habrá grandes sorpresas.

La muerte de Neo

El regreso de Keanu Reeves también viene con la problemática advertencia de que Neo realmente murió al final de la trilogía original y esto será algo que la película deberá abordar. Debido a la naturaleza fantástica del universo de las cintas, una resurrección no está fuera de discusión. Incluso una teoría que cobró bastante relevancia en línea apunta a que el personaje que interpreta Reeves es una nueva versión de él.

Este sin duda podría tener serias conexiones con el original, pero tratarse de otra forma de el elegido, desprovista de los recuerdos y experiencias de su predecesor. Esto tendría el inconveniente de no poder existir fuera de la propia Matrix, lo que haría que el personaje de Reeves fuera más un mentor digital que un protagonista principal. Sin embargo, esto no sería  necesariamente malo si la franquicia busca pasar el mando a una nueva generación.

Compartir en: