Daniel Radcliffe respondió a los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling y ofreció sus disculpas a los fans

La creadora de Harry Potter fue cancelada por aficionados de la franquicia, luego de irrumpir en línea con una serie de tuits polémicos.

El fandom de Harry Potter fue objeto de una gran controversia durante el fin de semana, cuando la creadora de la franquicia J.K. Rowling se pronunció en Twitter con una serie de comentarios transfóbicos. Después escribir unas líneas que se consideraron fuertemente ofensivas para las mujeres trans, Daniel Radcliffe reaccionó y brindó disculpas a los fanáticos de la franquicia.

Luego que los dichos de la escritora trascendieran y resultara cancelada por los aficionados, el actor de Harry Potter escribió un emotivo artículo de opinión en el sitio web de The Trevor Project en respuesta a la declaración de Rowling, donde se enfrentaba a la escritora resaltando específicamente que “las mujeres transgénero son mujeres”.

“Me doy cuenta de que ciertos medios de comunicación probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre J.K. Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante ahora mismo”, comenzó Daniel Radcliffe el comunicado. “Aunque Jo es incuestionablemente responsable del rumbo que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar, me siento obligado a decir algo en este momento”.

“Las mujeres transgénero son mujeres”, continuó la estrella. “Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo mismo”.

El actor añadió: “Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias. No invalidar sus identidades y causar más daño”. Radcliffe también pidió disculpas a los fans cuya relación con Harry Potter se ha visto empañada por los comentarios de Rowling. También admitió que espera que si algo bueno sacaron de ellos ojalá que los comentarios de la autora no lo contaminen demasiado.

Carta Daniel Radcliffe

Compartir en: