Este es el motivo por el que Robert Downey Jr. casi abandona Marvel Studios

La compañía incluso insinuó un reemplazo para el actor de Iron Man.

Aunque aparentemente Robert Downey Jr. ya se ha despedido de la franquicia de “Los Vengadores” y muchos opinarán que es irremplazable en el rol de Iron Man, hubo un momento en la historia de Marvel Studios donde todo pudo tomar un curso diferente. Incluso, hace unos años, el presidente del estudio, Kevin Feige, insinuó un futuro sin el actor.

En una entrevista del año 2012 el ejecutivo había expresado lo siguiente refiriéndose a su personaje: “Creo que Bond es un buen ejemplo. Pongámoslo de esta manera, espero que Downey haga muchas películas para nosotros como Stark. Pero, si no lo hace, y yo sigo aquí haciendo estas películas, no lo llevamos a Afganistán y lo herimos de nuevo. Creo que lo haremos como James Bond”.

Robert Downey Jr. reaccionó a los comentarios de Feige en una entrevista ante otro medio internacional, y en ese entonces respondió: “Probablemente sería lo mejor del mundo para mí. Ya sabes, el ego… pero a veces el ego sólo tiene que ser aplastado. Veamos qué pasa. Me tomo muy en serio al público. Me siento mal cuando veo a la gente haciendo películas y el público dice: “No hagas eso nunca más”. No tengo que quedarme más de lo debido…”

Un año más tarde, la estrella seguía sin confirmar que estuviera a bordo para más películas de Marvel. “Afortunadamente, ya he dado suficientes vueltas a la manzana, no estoy mal predispuesto. Y me encanta el cambio. Me encanta cuando un rayo golpea y estás dos horas en el set. Ahora, esto no es un rayo, es como la advertencia de una tormenta en ciernes.”

Luego advirtió que estaba bastante viejo para dar vida a un superhéroe, y que una reciente lesión en el set de “Iron Man 3” lo había hecho recapacitar respecto a algunas cuestiones. “¿Cuántas películas de género puedo hacer? ¿Cuántas continuaciones exitosas serán auténticamente divertidas?”. Finalmente llegaron a una resolución y acuerdo con el estudio que resultó bastante bien para el actor, el personaje y la franquicia.

Robert Downey Jr. y una resolución que dejó a todos contentos

El actor finalmente firmó un nuevo y lucrativo contrato a través del cual no apareció en nuevas películas en solitario de Iron Man, sino que desempeñó papeles secundarios en otras aventuras de Marvel. Estas correspondieron a las diferentes entregas de Los Vengadores (“Age Of Ultrón”, “Infinity War” y “Endgame”), en “Capitán América: Guerra Civil”, e incluso, “Spider-Man Homecoming”.

Compartir en: