Winona Ryder recordó un destacable gesto de Keanu Reeves al declinar una orden de Francis Ford Coppola

El director de “El Padrino” habría tenido comportamientos abusivos para lograr una interpretación “creíble” por parte de la actriz.

Desde hace décadas que Winona Ryder y Keanu Reeves mantienen una cálida relación fuera de las cámaras. Más allá de los rumores de romance nunca confirmados y del hecho que la actriz de “Stranger Things” asegura que está casada en la vida real con la estrella, su amistad se inició en el set de “Drácula” de Francis Ford Coppola en el año 1992.

En la adaptación de la obra de Bram Stoker, Winona Ryder interpretaba a Mina Harker, el principal objetivo del monstruo clásico, y Reeves a su prometido. En una reciente entrevista, la intérprete recordó un gesto del actor de “John Wick” por el cual hasta el día de hoy le está agradecida y el cual fue el puntapié para su actual relación.

Ryder reveló que, durante la filmación de una escena en la que el Drácula de Gary Oldman se transformaba en una pila de ratas, Coppola tuvo comportamientos abusivos con el fin de lograr una interpretación creíble por parte de la actriz quien tenía que largarse a llorar. Para eso, el aclamado director de “El Padrino”, le gritaba exabruptos como “Perra”, e insistía en que el resto del elenco hiciera lo mismo.

Sin embargo, una actitud esperable del buen Keanu Reeves, fue rechazar por completo la petición del director arriesgando su propio cuello. Para ese entonces, el actor todavía estaba escalando en su carrera y eso podría haberle costado caro dado que el cineasta ya estaba posicionado en la industria. “Para ponerlo en contexto, se supone que debía llorar”, dijo Ryder en un reciente intercambio mientras comentaba que el director alentaba los insultos hacia ella.

“Pero Keanu se negó, Anthony también… Más o menos hicieron todo lo contrario”. La actriz reveló que en la actualidad las cosas con Coppola están “bien ahora” y que la experiencia fue el disparador para su larga amistad con Reeves. Desde “Drácula”, la pareja ha trabajado junta en tres oportunidades más. En el año 2006, 2009 y 2018, con “A Scanner Darkly”, “The Private Lives of Pippa Lee” y “Destination Wedding”, respectivamente.

Compartir en: