Keanu Reeves y algunas curiosidades que no sabías de la saga “John Wick”

La franquicia que impulsó la carrera de la estrella está plagada de anécdotas y datos interesantes ¡Repasamos algunos de ellos!

Cuando “John Wick” debutó en los cines en 2014, no sólo fue el amanecer de una nueva era en el cine de acción, sino también un triunfante regreso de Keanu Reeves a la pantalla grande. Si bien el actor se mantuvo activo durante el último tiempo, estuvo surfeando entre diversos géneros cinematográficos que raramente encontraban una gran audiencia.

Aunque sus ocasionales inmersiones en la ciencia ficción y los cómics con películas como “A Scanner Darkly” y “Constantine” eran intrigantes, no coincidían con los éxitos de los 90 como “Máxima Velocidad” y la saga de “Matrix”. John Wick cambió eso. No sólo se ajustaba a los talentos de Reeves como actor, sino que aumentaba su credibilidad como estrella de acción. Pero no solo “John Wick” contribuyó a la carrera de Keanu Reeves, sino también el actor tuvo una gran influencia en el curso de la saga.

John Wick podría haber sido Paul Newman

El personaje de John Wick puede parecer hecho a medida para encajar Keanu Reeves. Sin embargo, el guionista Derek Kolstad, la historia original pensando en un actor mucho mayor. Inicialmente el creativo admitió que la idea surgió en su cabeza mientras pensaba en Paul Newman. Pero todo eso cambió en el momento en que Reeves comenzó a mostrar interés en el proyecto.

Keanu Reeves le cambió el nombre a la película

El guion original de John Wick se titulaba originalmente “Scorn” (“Desprecio” en español), pero todo eso cambió después de que Keanu Reeves se involucrara. Según e Kolstad, Reeves seguía refiriéndose a la película con un nombre equivocado en las entrevistas. Finalmente, los productores decidieron que les gustaba más esa opción y convencieron a Kolstad para que la aceptara.

Entrenamiento en Judo, Ju-jitsu, con la SWAT y la Marina de EE.UU.

Muchos de los involucrados en el filme afirmaron que Keanu Reeves le puso el alma y el cuerpo al personaje. Además de ser parte activa en el desarrollo, la estrella paso más de 4 meses tratando de dominar las técnicas del Judo y Ju-Jitsu. También se puso a prueba cuando se trataba de manejar armas de fuego. Para ello, los codirectores Chad Stahelski y David Leitch trajeron a especialistas. Entre ellos se destaca la táctica de la SWAT y los Navy Seals. Luego todos los conceptos se unificaron 87Eleven, el equipo coordinado por Stahelski.

Compartir en: