¿La trató de mentirosa? Francis Ford Coppola niega las afirmaciones de Winona Ryder sobre abusos en el set

La actriz recordó como Keanu Reeves se negó a cumplir una orden del director para resguardarla.

En una reciente entrevista Winona Ryder declaró que el afamado director, Francis Ford Coppola, responsable de clásicos como “Apocalypse Now” y “El Padrino”, tuvo comportamientos abusivos en el set de “Drácula”. Entre ellos detallaba que le solicitó al elenco que la insultara para conseguir que estallara con un llanto creíble en cámara. Según la actriz, el buen Keanu Reeves, quien era su co-estrella en el filme, se negó rotundamente a tomar estas direcciones.

Los dichos cobraron bastante relevancia y llegaron a los oídos del cineasta de 81 años, quien salió a desmentir la anécdota. Francis Ford Coppola negó la afirmación de Winona Ryder y admitió que, si bien utilizó algunas técnicas persuasivas para la dirección de actores, los hechos no sucedieron tal como los relató la actriz. Entre los argumentos de Coppola, se expresó que se trataba de una “improvisación”, subrayando que es una “práctica común en el cine”.

“Aunque creo que Winona es una actriz maravillosa, el incidente que describió no es como sucedió. Gritar o abusar de la gente no es algo que yo haga como persona o como cineasta”, dijo Coppola en una declaración. “En esta situación, que recuerdo claramente, instruí a Gary Oldman para que le susurrara palabras improvisadas a ella y a los demás personajes, haciéndolas tan horribles y malvadas como pudiera”.

Luego añadió: “No sé lo que se dijo, pero la improvisación es una práctica común en el cine”. En la adaptación de la obra de Bram Stoker, Winona Ryder interpretaba a Mina Harker, el principal objetivo del monstruo clásico, y Reeves a su prometido. En su declaración la estrella recordó que el cineasta le gritaba exabruptos como “Perra”, e insistía en que el resto del elenco hiciera lo mismo.

La supuesta actitud de Keanu Reeves, al declinar a la idea, arriesgando su propio cuello fue, según ella, lo que dio el paso a que iniciaran una estrecha amistad. Desde “Drácula”, la pareja ha trabajado junta en tres oportunidades más. En el año 2006, 2009 y 2018, con “A Scanner Darkly”, “The Private Lives of Pippa Lee” y “Destination Wedding”, respectivamente.

Compartir en: