Anthony Mackie criticó a Marvel Studios y pidió un compromiso real por la diversidad

La estrella del UCM destacó actitudes racistas y pidió redoblar la apuesta en las próximas fases.

Cuando la serie de Disney Plus, “The Falcon And The Winter Soldier” vea la luz estaremos ante el primer Capitán América de color en la historia del UCM. Sin embargo, su protagonista Anthony Mackie criticó que los cambios están llegando bastante tarde para el estudio. En una interacción reciente con la estrella Daveed Diggs de Snowpiercer, el actor se explayó en sus motivos.

Mientras ambos discutían sus proyectos recientes, Mackie advirtió: “Cuando salga ‘The Falcon And The Winter Soldier‘, yo seré el protagonista”. Cuando salga Snowpiercer, tú serás el protagonista. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas. Me molestó mucho haber hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada doble, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona haya sido blanca”.

“Hemos tenido un productor negro. Se llamaba Nate Moore. Produjo Pantera Negra”, reconoció Mackie. “Pero cuando haces Pantera Negra, tienes un director negro, un productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro. Y yo digo que eso es más racista que cualquier otra cosa”, declaró abriendo el juego en la conversación.

“Si sólo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayormente blanco?”. Para concluir, Mackie añadió: “Mi gran impulso con Marvel es contratar a la mejor persona para el trabajo. Porque se empieza a construir una nueva generación de gente que puede poner algo en su currículum para conseguir otros trabajos”.

A lo que finalmente añadió refiriéndose a los cupos en la industria: “Si tenemos que repartir como un porcentaje, repartirlo. Y eso es algo que como líderes podemos hacer y presionar”. Hace unos meses, Mackie habló más a fondo sobre “The Falcon And The Winter Soldier”, afirmando que los fans se sorprenderán de lo evolucionados que están los personajes de la próxima serie de Disney+.

Disney Plus y la llegada de “The Falcon And The Winter Soldier”

Además de Mackie y su coprotagonista Sebastian Stan, el título cuenta con el regreso de Zemo de Daniel Bruhl y Sharon Carter de Emily Van Camp. La serie estaba anunciada para agosto próximo por la plataforma, pero su producción quedó incompleta debido al cese de producción por el COVID-19. Por el momento no se sabe si llegará en dos entregas o se postergará su debut para más adelante.

Compartir en: