J.K. Rowling le retiró su apoyo a Stephen King luego que este expresara “que las mujeres trans, son mujeres”

La novelista de “Harry Potter” ha sido noticia en las últimas semanas por sus polémicas declaraciones de género.

El fandom de Harry Potter fue objeto de una gran controversia desde comienzo de mes, cuando la creadora de la franquicia J.K. Rowling, se pronunció en Twitter con una serie de comentarios transfóbicos. Después escribir unas líneas que se consideraron fuertemente ofensivas para las mujeres trans, varias estrellas de la saga salieron a expresar sus propias posturas sobre el tema, tratando de desvincularse de los dichos de la creadora.

Desde entonces, además de compartir dibujos de jóvenes fans, J.K. Rowling ha mantenido un perfil bastante bajo en Twitter. Sus palabras alegaban que ir contra la idea de que el sexo biológico “no es real” y pedía una distinción entre las mujeres y las mujeres trans. En un ensayo posterior a las acusaciones, la autora señaló sus antecedentes como “una sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual”, el cual captó la atención del político Lloyd Russell-Moyle.

Tras esto, la autora compartió una declaración sobre cómo los hombres tratan las opiniones de las mujeres como si se trataran de “actos de violencia”. Este movimiento obtuvo un retuit por parte del autor Stephen King. Esto hizo que Rowling afirmase que su amor por el novelista había alcanzado “nuevas alturas”.

“Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que apoyaron cuando no  tenían que hacerlo. Gracias, Stephen”, compartió la escritora. Este intercambio sin embargo, se le volvió en contra a King quien tuvo que responder a las inquietudes de su público sobre cuál era su postura.

“Las mujeres transgénero son mujeres”, respondió King a un llamado de un fan. Pero tras esta manifestación, Rowling optó por eliminar sus tuits de apoyo a King. Mientras tanto, la última declaración de la autora de 54 años parece haber calmado a algunos fanáticos, y enfurecido a otros. No es de extrañar que la controversia continúe. La postura de Rowling ha obtenido el rechazo de Emma Watson, Freddy Redmayne, Rupert Grint y Daniel Radcliffe.

Compartir en: