20 años después de su estreno, “Betty La Fea” sigue causando furor

La telenovela de Fernando Gaitan continúa enamorando a la auediencia.

Más de 20 años han pasado desde que se estrenó en Colombia “Yo Soy Betty, La Fea” la telenovela que rompió con todos los estereotipos en la televisión de ese país y se extendió por todo el continente. La historia de una inteligente pero poco agraciada mujer que se enamora perdidamente de su jefe (quien no la trata nada bien) cautivó a millones de espectadores en todo el mundo incluso hasta el día de hoy.

El nombre del show volvió a estar en boca de todos cuando fui incluida en la parrilla de programación de Netflix. Es considera la telenovela más exitosa en el mundo superando récords de audiencia, fue emitida en 120 países, doblada en 25 idiomas y cuenta con 28 adaptaciones. Recientemente los nuevos fanáticos de la trama consiguieron un capítulo que están volviendo a ver una y otra vez.

De trata del episodio que transcurre luego que Betty descubre la trampa que le tendió Don Armando, en un principio para enamorarla solo para salvar la empresa (recordemos que luego el protagonista cayó a sus pies realmente). El capítulo 251 cuenta la salida de Betty de Ecomoda en una desesperada manera de huir de sus propios fantasmas y decide volar a Cartagena de Indias donde vive una increíble transformación física y personal, este sería también el capitulo con más rating de la novela.

La escena de la discordia

Aunque la audiencia no ha parado de hablar de la telenovela por un largo tiempo y quienes la ven por primera vez quedan encantados con los personajes y la trama, muchas personas la están tachando de homofóbica, misógina y machista. Pero una escena protagonizada por Patricia Fernández y Don Armando se está llevando toda clase de críticas en las redes sociales a tal punto que muchos están pidiendo al gigante del streaming su censura.

Si viste “Betty La Fea” recordarás los episodios de ira del temible jefe de Betty o las peleas que se armaban entre su personaje y el de la “peliteñida” (interpretado por Lorna Cepeda). Pero en cierto punto de la telenovela, Don Armando pierde los estribos y toma a su secretaria por los cabellos para luego sacudirla. De inmediato los internautas alzaron su voz para denunciar esta escena por promover la violencia contra la mujer. Y aunque las redes están plagadas de fanáticos del show, la mayoría coincide en que nada justifica este tipo de comportamiento.

Compartir en: