Murió Carl Reiner, veterano de la comedia recordado por “Dick Van Dyke”

Con una carrera que abarcó ocho décadas, se trató de una de las personalidades que marcó el género en EE.UU.

Carl Reiner, el escritor, productor, director y actor que formó parte del legendario equipo de Sid Caesar y creó “The Dick Van Dyke Show“, ha fallecido a la edad de 98 años. Su asistente confirmó su deceso por causas naturales ayer por la noche en su casa de Beverly Hills. La leyenda de Hollywood ayudó a edificar la comedia americana, y su nombre estuvo estrechamente vinculado con el de Mel Brooks y Steve Martin.

Nacido en Nueva York, e hijo de inmigrantes europeos de origen judío, Reiner tuvo su primera experiencia teatral durante la Segunda Guerra Mundial. Tras ser relevado de su puesto en la fuerza aérea, asistió a la universidad para estudiar francés, teniendo allí la ocasión de familiarizarse con el teatro de Moliére.

También padre del cineasta y activista Rob Reiner, fue ganador de nueve premios Emmy, incluyendo cinco por “The Dick Van Dyke Show“. Entre sus películas más populares como director se encuentran “Oh God”, protagonizada por George Burns, en 1977, “The Jerk”, con Steve Martin, en 1979 y “All of Me”, con Martin y Lily Tomlin, en 1984.

Carl Reiner permaneció activo hasta bien entrados los 80 y 90 años con papeles populares con películas como “Ocean’s Eleven”. En la televisión tuvo papeles recurrentes en las comedias “Two and a Half Men” y “Hot in Cleveland”. También hizo trabajos de voz para espectáculos como “Family Guy”, “American Dad”, “King of the Hill” y “Bob’s Burgers”.

El veterano de Hollywood se casó con la actriz Estelle Lebost, la señora que expresaba la frase “Yo tomaré lo mismo que ella” en la escena más legendaria de “Cuando Harry encontró a Sally”, película dirigida por su hijo. Ella falleció en 2008. Además de Rob, su legado familiar incluye a su hija Sylvia Anne y a su hijo Lucas.

Carl Reiner en el cumpleaños número 94 de su amigo Mel Brooks

Compartir en: