¿Por qué las redes sociales están comparando “Dark” con “El Chavo del 8”?

Usuarios de redes sociales compararon ambos programas de televisión.

Netflix conquistó a millones de televidentes en todo el mundo con la serie de suspenso “Dark” cuya tercera temporada llegó a las pantallas el 27 de junio. El show que juega magistralmente con las líneas de tiempo está siendo el principal tema de discusión en redes sociales, donde en la últimas horas muchos usuarios encontraron extrañas y singulares similitudes con la recordada serie mexicana de Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del 8”.

La extremadamente inteligente y enroscada historia que combina drama y elementos del género fantástico, ha generado una enorme y leal base de fans alrededor de todo el mundo. Es un título que exige toda tu atención mientras se mueve a través de varias líneas temporales. La saga familiar está ambientada en Alemania y abarca múltiples historias enlazadas entre si, con la desaparición de dos niños pequeños como catalizador de todo.

Así es, por muy increíble que parezca estos dos títulos están apareciendo cada vez con más frecuencia en redes sociales como Twitter. Todo comenzó cuando los internautas notaron aparentes semejanzas entre los “personajes” que se repiten durante todo el show. En una página de Facebook llamda “Dark Posting” se afirmaba que “todo estaba conectado” entre las dos series televisivas.

En los memes compartidos se hacía referencia a los personajes de “La Popis” y “Doña Florinda” que eran interpretados por la misma actriz Florinda Meza y que gracias a los efectos especiales fue posible que ambas interactuaran en los mismos cuadros de “El Chavo del 8”. Debajo de la publicación se leía: “La Popis es su propia tía”. Algo similar pasó con María Antonieta de las Nievas que dio vida a “La Chilindrina” y su “biscabuela”.

Si veías la recordada serie de Bolaños recordarás también que Édgar Vivar encarnó a “Ñoño” y al mismo personaje de “Don Barriga” que era su papá. Y es que este tipo de escenas eran bastante comunes durante todo el programa, es incierto si se debía a déficit presupuestario o si realmente los actores disfrutaban tanto realizar dos personajes al mismo tiempo como en el caso de El Chavo y el superhérore “El Chapulín Colorado”.

Compartir en: