Celular limpio de coronavirus: qué hacer y qué evitar

Una cosa es dejar de tocarte la cara. Otra es dejar de tocar las cosas que tocan tu cara

El coronavirus está aquí y no muestra signos de ceder. Una de las mejores maneras de protegerse es mantener las manos limpias y fuera de la cara, pero es difícil estar constantemente pendientes de todas las cosas con las que interactúamos. Sobre todo, del celular.

Mantener un teléfono desinfectado es otra forma inteligente de dejar a los gérmenes fuera de alcance. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que el teléfono es una “superficie táctil”, lo que podría convertirlo en portador del virus.

Pero limpiar el teléfono, me refiero a fondo, no es tan sencillo como parece. Hay todo tipo de rincones y grietas, vidrios delicados e intrincados estuches protectores. Para que no se vuelvan locos intentándolo, les pasamos algunos consejos:

¿Qué evitar?

Cualquier tipo de humedad puede interferir con la funcionamiento de tu teléfono. Apple recomienda que las personas eviten el uso de limpiadores en aerosol o productos de alta resistencia. Sin lavandina, sin aerosoles. Necesitás que tu teléfono siga andando bien además de que esté limpio.

Limpieza a fondo

Un paño suave con un producto que tenga un 70 por ciento de alcohol isopropílico funcionará bien. El C.D.C. dice que los desinfectantes domésticos registrados son efectivos. Usá guantes desechables para limpiar y lavate bien las manos después de haber terminado.

Al igual que tu teléfono, los guantes reutilizables pueden guardar partículas de virus, haciéndolos efectivamente inútiles. Además, hay que limpiar la funda del teléfono. Limpiala por adentro y por afuera, de principio a fin. Dejalo secar antes de volver a armarlo.

¿Por qué?

Este brote es rápido y la investigación es, por naturaleza, lenta para ponerse al día. Como resultado, el C.D.C. aún no sabe exactamente cuánto tiempo el virus pueda quedar en una superficie, pero la evidencia sugiere que podría ser de “horas a días”. Y los teléfonos son asquerosos. Un estudio de 2017 publicado en la revista Germs encontró una gran cantidad de bacterias, virus y patógenos en 27 teléfonos de adolescentes.

Compartir en: