¡Aplausos de pie! Zara da el mejor ejemplo contra el coronavirus

Es la medida más fuerte que una compañia textil puede tomar Verdaderos héroes

La compañía Inditex, el grupo detrás del gigante textil español Zara, se puso la batalla contra el coronavirus al hombro. Su dueño, el ya muy respetado Amacio Ortega, vuelve a ser el héroe. España y todo el mundo lo aplaude de pie.

Después de donar millones para comprar aparatos médicos de última tecnología para los enfermos de cáncer, de donar 90 millones de euros para montar residencias en Galicia, ahora va a donar 300.000 mascas quirúrgicas protectoras. Además, guantes, anteojos protectores, gorros, calzas y protectores faciales.

A su vez, Zara y todo Inditex pusieron a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial. Sobre todo y muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos. Así, se va a realizar al menos un envío semanal del material que se compre directamente.

Lo mejor es que lejos de echar gente, Zara está pensando en reformar su negocio y convertir una parte de sus fábricas para que se dediquen 100% a material sanitario. Harían batas protectoras para el páis ibérico una vez que logren ciertos ajustes y asegurarse la materia prima.

“Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”, ha resaltado la firma.

Compartir en: