¡Seguí estos consejos de alimentación para decirle adiós a las canas!

Muchas veces las canas pueden no ser sinónimo de vejez, sino de distintos factores.

Muchas personas notan la presencia de alguna que otra cana en su cuero cabelludo incluso antes de tener una edad cercana a la vejez y esto puede deberse a distintos factores. Las canas no son más que hebras de pelo que carecen de melanina, el pigmento que da color a la piel, los ojos y el vello corporal. Ahora bien, si has intentado con productos para hacerlas desaparecer, te recomendamos continuar leyendo esta nota y seguir los consejos de alimentación para decirles adiós.

Sí, podés recurrir a distintas técnicas, pero ¿por qué no probar con una ingesta de alimentos que ayudarán a prevenir la aparición de esos pelitos blancos en la cabellera?  No se trata de realizar extraños rituales, en algunos casos consumir alimentos variados y ricos en determinados nutrientes ayuda a mantener tu pelito natural sin que tengas que fruncir el ceño cada vez que te mires en el espejo y veas las canas.

Diversos estudios aseguran que, con el paso de los años la producción de melanina va disminuyendo. Pero consumir ciertos alimentos y complementos de vitaminas ayudan a su reactivación en cierta medida y llegar a disminuir la cantidad de canas. La Vitamina B1 es por excelencia ideal para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Podés conseguirla pasas, maíz, nueces y semillas.

Otro nutriente que te ayudará es la vitamina B5, coadyuvante en la cicatrización de heridas, la uniformidad de la tonalidad de la piel y el pelo. Esto último ayuda a prevenir la aparición de las canas y podés consumirla siempre y cuando incluyas en tu dieta huevos, leche, brócoli, pescado, palta o pollo, por nombrar algunos alimentos. Mientras que la vitamina B12, mejor conocida como Complejo B te servirá también para mejorar otros aspectos de salud como los niveles de azúcar en la sangre. La conseguís es las zanahorias, el coliflor, el pollo, la carne de res o el pescado.

Tomá en cuenta

En este punto es importante que consideres también diversos hábitos que favorecen la aparición de canas molestas. Por eso es importante que estés muy atento a las actividades que pueden causarte mucho estrés, que puede afectar la pigmentación del cuerpo. Fumar, además de resultar nocivo para la buena salud de los pulmones, puede afectar envejeciendo de manera prematura, acentúa las líneas de expresión y deshidrata la piel.

Compartir en: