Ariel Holan se refirió a su continuidad en Independiente

En la jornada de hoy, Independiente buscará cerrar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El elenco que dirige tácticamente Ariel Holan visitará a Escuela Municipal Binacional a partir de las 21:30, con la intención de mantener el 4 a 1 que el Rojo obtuvo en la ida.

En la antesala al cotejo, el entrenador del elenco de Avellaneda habló en conferencia de prensa. Sus primeros testimonios hicieron referencia a los rumores sobre una “salida anticipada”. “Es reiterativo hablar de esto y cansa, no es que me moleste. Los balances son lógicos pero todo sigue como hace algún tiempo. Como en cualquier proceso, hay que hacer evaluaciones permanentemente”

El Profesor mantuvo la misma línea y sumó: “La única palabra oficial es la del presidente, la del vicepresidente o la mía. Tenemos un compromiso importante, y siempre la temática es presentar una cuestión ajena a este compromiso”.

En cuanto a la alineación titular, Ariel dio a conocer quiénes serán los once futbolistas que representarán a Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández; Fernando Gaibor, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Posteriormente, el DT de 58 años explicó los motivos por los cuales optó por esos protagonistas. “Presentamos este equipo porque tenemos un plantel muy competitivo, y tenemos jugadores con mucha experiencia que han afrontado la altura, a nivel de selección y en otros clubes”, afirmó.

En tanto, Ariel hizo hincapié en la idea de juego que quiere mantener el plantel. “Nuestro sistema de juego no lo variamos en ningún lugar. Con la pelota en el piso vamos a tratar de ser agresivos. Por la altura y por el cansancio vamos a tratar de cuidar la pelota más que nunca”, sostuvo.

Finalmente, Holan habló acerca de los rumores políticos. “Son las reglas del juego. Hablemos de fútbol, de política hablemos otro día. Hoy están los colegas del país hermano que quieren hablar de fútbol. Tenemos hoy un medio campo ágil, dinámico y de muy buen pie. Para nosotros es ganar o morir. Sobre la altura hay muchos mitos, pero no afecta si uno llega sobre la marcha o está más de tres semanas, y elegimos lo que eligió la mayoría, llegar sobre la hora”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/ariel-holan-se-refirio-a-su-continuidad-en-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T09:43:38-03:00">mayo 1, 2019</time></a>