Confirmada la salida de Alonso del equipo Toyota del WEC

La última competencia que disputará el español con el equipo serán "Las 24 Horas de Le Mans". Ya esta su reemplazante.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/confirmada-la-salida-de-alonso-del-equipo-toyota-del-wec/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T11:30:26-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

La historia llegó a su fin. La alianza Fernando Alonso-Toyota dejará de existir luego de la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia que se disputará el próximo 15 y 16 de junio con las históricas “24 Horas de Le Mans”. El equipo confirmó hace pocas horas que el asturiano no continuará dentro de equipo oficial de la marca en el mundial de resistencia.

El español cierra la puerta de su participación en las carrera de larga duración aunque seguirá ligado a la marca buscando nuevos objetivos. Esto también despierta grandes esperanzas para considerar el regreso de Alonso a la Fórmula 1 con un equipo que le permita pelear por el título mundial que ya obtuvo en dos oportunidades.

Si bien todavía no se confirmó cual será el futuro de Alonso, se sabe que seguirá ligado a la marca. Todo apunta a una posible participación en la próxima edición del Dakar que se disputará en Arabia Saudita. Pero también se analiza la posibilidad de una temporada completa dentro de la IndyCar. Por ahora todas estas hipótesis son rumores.

La relación entre el piloto y la escudería de origen japones tuvo muy bueno momentos en los que lograron el título mundial ganado competencias históricas que lograron elevar el prestigio de Toyota. Pero también transitó por algunas tormentas pasajeras. En “Las 6 Horas de Shanghai” la decisión del equipo le privo de ganar a competencia dándole el triunfo a sus compañeros de equipo del auto número 7 de la estructura.

Juntos superaron un traspié que le permitió crecer no solo en la relación sino también en la madure que demostró el asturiano para enfrentar una competencia a la que no estaba acostumbrado. Las competencias de larga duración exigen de una forma distinta al piloto y Alonso se adaptó rápidamente y de manera sólida.

Los beneficios logrados son mutuos y se reparten en partes iguales los éxitos. Fernando demostrando su profesionalismo aprendiendo a correr una competencia de mayores dimensiones, en todo sentido, a la F1 y el equipo Toyota Gazoo Racing logrando fortalecer su imagen dentro de las competencias del WEC en al programa de Le Mans que desarrolló el equipo japones.

La comunicación oficial de la salida de Alonso también confirma quien será su reemplazó. El expiloto de Fórmula 1 del equipo Toro Rosso,
Brendon Hartley será quien ocupe el lugar que deja el español. Hartley conoce muy bien el mundo del WEC ya que fue campeón del mundo dos veces con Posrche en la categoría LMP1 ganando inclusive una edición de “Las 24 Horas de Le Mans”.