Ernesto Valverde: “El Liverpool es un equipo muy potente”

Restan horas para que el Liverpool visite al Fútbol Club Barcelona en el marco de uno de los partidos más atractivos de la UEFA Champions League. En el Camp Nou, ambos elencos buscarán quedarse con el triunfo en la ida de las semifinales del certamen internacional.
El duelo comenzará a las 16:00 y será televisado por Fox Sports.

Antes del pitido inicial, Ernesto Valverde, entrenador del cuadro culé, dialogó en conferencia de prensa sobre lo que se vivirá en España durante la tarde de hoy. “Es un equipo muy potente, con ritmo altísimo, una delantera extraordinaria. Ese ritmo ya lo tenía Jürgen Klopp en el Borussia. Sólo han perdido un partido en su liga, lo que dice mucho de ellos”, dijo el DT en primera instancia.

En la misma línea, el protagonista destacó a su rival de turno. “No sé si somos los dos equipos más en forma de Europa, pero desde luego que somos los que jugarán las semifinales. Ellos se juegan la Premier con el City y nosotros ya somos campeones de nuestra liga. La trayectoria de los dos está ahí. Es diferente y tenemos que jugárnosla con ellos”, explicó.

Al ser consultado sobre qué es mejor, si marcar goles como local o no recibirlos, el timonel del Barça fue contundente: “Jugamos en casa y nuestra intención es ganar. Sabemos del valor de no recibir, pero sabemos que tendremos que hacer dos buenos partidos. El Liverpool tiene esos arrebatos que te arrollan en quince minutos. Supongo que ellos también querrán marcar y no recibir”.

Por otro lado, habló del estado físico de Lionel Messi. “Leo está bien. Desde luego que durante este mes ha descansado más que otros. También porque este mes hemos tenido dos semana con tres partidos y dos semanas con Champions. Todo ha venido muy cargado y nuestra intención era cerrar el título. Estamos dispuestos. Él y todos los demás”, comentó.

En cuanto a los testimonios de Klopp sobre el Camp Nou, Valverde le restó importancia al asunto “El público del Camp Nou ya está siendo decisivo en las últimas semanas, con más de noventa mil personas y eso se nota. Lo notamos nosotros y lo notan los rivales. Suponemos que mañana nos empujarán y suponemos que el de ellos hará lo propio. Creo que las palabras de Klopp iban más con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, dos porterías y veintidós jugadores intentando meter goles”.

Para finalizar, Valverde resaltó el poderío ofensivo del Liverpool: “Tienen un juego de conjunto que alimenta a los tres de arriba. Adelantan su defensa y quieren robar el balón en tu campo para lanzarlo rápido a los delanteros. Tienen buen juego aéreo y necesitamos estar a la altura para superar todo eso.Tienes que tener una respuesta a los empujones que tienen. Hay que saber superar esa presión asfixiante que hacen”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/ernesto-valverde-el-liverpool-es-un-equipo-muy-potente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T10:14:39-03:00">mayo 1, 2019</time></a>