Exequiel Palacios, con otro pretendiente español

River Plate continúa ultimando detalles de cara a su próximo compromiso, que corresponde a la vuelta de la Copa Superliga contra Aldosivi de Mar del Plata. Tras empatar 1 a 1 en el Estadio José María Minella, el Millonario buscará imponerse en el Estadio Monumental el próximo viernes a las 21:10.

Sin embargo, la noticia que sacudió al entorno del elenco de Núñez tiene que ver con el mercado de pases de julio y agosto. De acuerdo a distintos medios españoles, el Atlético Madrid realizó sondeos por Exequiel Palacios, el mediocampista de 20 años que estuvo cerca de ser transferido a su clásico rival, el Real Madrid.

La cláusula de rescisión del volante de La Banda continúa siendo de quince millones de euros, teniendo en cuenta que su representante, Renato Corsi, no tuvo negociaciones exitosas con la dirigencia de River Plate para lograr un incremento en la carta de salida, acompañado por una mejora considerable del contrato del protagonista.

La única traba que complicaría un hipotético traspaso del tucumano tiene que ver con el pasaporte comunitario. Palacios no cuenta con el mismo, es decir que ocuparía plaza de extranjero. Igualmente, es una enorme tentación para varios clubes de Europa teniendo en cuenta el juego y la proyección del nacido en Famaillá.

Recuperado de una fractura en el peroné derecho, el mediocampista tucumano se perfila para ser el principal candidato a una venta en el próximo mercado de pases. Un dato a tener en cuenta es que es muy probable que Lionel Scaloni convoque al volante para representar a la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2019.

Lo cierto es que, según Radio Continental, la directiva del conjunto Colchonero ya llevó a cabo los primeros contactos con el futbolista, para sellar el aterrizaje de la perla del Millonario al Wanda Metropolitano lo antes posible.

A lo largo de su paso por el cuadro de Núñez, Exequiel Palacios suma cincuenta y cuatro partidos disputados, con siete goles y ocho asistencias. Asimismo, pese a su corta edad, el tucumano vistió los colores del combinado nacional en dos oportunidades.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/exequiel-palacios-con-otro-pretendiente-espanol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T12:54:30-03:00">mayo 1, 2019</time></a>