Jürgen Klopp: “Lo que dijo Lionel Messi me sonó como una amenaza”

Jurgen Klopp

El entrenador del Liverpool palpitó la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/jurgen-klopp-lo-que-dijo-lionel-messi-me-sono-a-una-amenaza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T07:44:26-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en uno de los partidos correspondientes a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona recibirá al Liverpool en el Camp Nou, en un choque que enfrentará a dos de los grandes candidatos a quedarse con el título del certamen internacional. El duelo comenzará a las 16:00 y será televisado por Fox Sports.

En la previa al cruce, Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, brindó una conferencia de prensa en la que analizó las claves del duelo. “No sabemos las oportunidades que tendremos. No hay que asumir que se va a ganar antes de salir, ahora mismo no necesito saber la probabilidad de ganar un trofeo. Si me hubieras preguntado eso tres semanas antes, no sé que diría. Esto es fútbol, no se puede saber qué va a pasar”, dijo el alemán ni bien tomó la palabra.

En tanto, el germano recordó los testimonios que pronunció Lionel Messi cuando el Barcelona ganó el trofeo Joan Gamper. “Sé que Messi ya dijo que quería esta Champions en agosto y ya entonces me sonó como una amenaza. Aquí estamos. Sabemos que Leo está ahí, pero si solo nos centramos en él los otros diez pueden decidir el partido”, aseguró.

Por otro lado, Jürgen volvió a hablar acerca de sus polémicas declaraciones que tuvieron como foco el Camp Nou. “A veces hay que llevar mucho cuidado. Hacemos muchas entrevistas hablando de mil cosas y os quedáis con eso. Es un estadio en el que queremos jugar a fútbol. Eso está permitido decirlo”, explicó.

Asimismo, reconoció que será un cotejo muy complicado. “No hemos jugado aquí nunca, vi un partido contra el Borussia Mönchengladbach en el cual pasaron y fue impresionante. Es un choque muy emotivo y hay que aceptar que cuanto más importante es el partido, mejor ambiente habrá. Sabemos que es difícil jugar contra el Barcelona por la calidad de los jugadores”, sostuvo.

Para finalizar, Klopp hizo hincapié en que su equipo no la tendrá fácil enfrentando al Barcelona: “Sufriremos, tendremos nuestras opciones y espero que las aprovechemos. Hay gente que dice que el Barcelona no es como antes, pero siguen siendo brillantes. No puedo tener más ilusión que con el partido”.

El DT mantuvo la misma línea y agregó: “La gente habla mucho pero nosotros tenemos que jugar. Hay que tener respeto a Ajax y Tottenham, no podemos decir que vamos a ganar porque son fuertes y están en las semifinales. Si pasamos, haremos todo lo posible para ganar”.