Los jugadores que quedaron libres en el mandato de D’Onofrio

Desde hace algunas semanas atrás se está hablando de un tema que podría generarle un dolor de cabeza importante a Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. Se trata de la renovación del contrato de Camilo Mayada, que vence a fin del mes de junio y todavía no existió una oferta de la comisión directiva para extenderlo.

Esto está preocupando al Muñeco, no porque es uno de los jugadores titulares indiscutidos sino porque es un buen recambio pensando en lo que son todas las competencias que está desarrollando el equipo actualmente. El uruguayo es uno de los tres futbolistas que lograron salir campeones de la Copa Libertadores en 2015 y 2018.

Mayada se suma a Leonardo Ponzio, actualmente es uno de los referentes del plantel, y a Rodrigo Mora, retirado de la actividad profesional producto de una lesión en su cadera, como los únicos que pudieron llevarse la medalla en las últimas consagraciones de River en el campeonato más importante a nivel de clubes del continente.

Pero este caso de Camilo no es el primero que sucede con Rodolfo D’Onofrio como presidente de la institución, sino que hay varios ejemplos. El primero ocurrió meses después de que asuma su mandato y fue el arquero Leandro Chichizola en julio de 2014. Un año más tarde se marchó Ariel Rojas luego de negarse a una renovación.

El siguiente fue el más llamativo de todos, ya que Carlos Sánchez en el año 2015 había sido nombrado como el mejor jugador de América. A pesar de esto, no llegó a un acuerdo y el 31 de diciembre de ese año se terminó su vínculo y se marchó a disputar el torneo mexicano con la camiseta de Rayados de Monterrey.

Otras dos figuras de la consagración de River en la Copa Libertadores del año 2015 tampoco llegaron a un acuerdo para continuar en el equipo y uno tuvo una participación muy destacada en ese torneo. Se trata del arquero Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. Algunos hinchas en ese entonces marcaban a Trapito como uno de los mejores porteros de la historia del club.

Existen también otros casos que no marcaron un antes y un después en la vida de la institución como por ejemplo: Lucas Boyé, Cristian Ledesma, Fernando Cavenaghi, Bruno Urribarri y Osmar Ferreira. Habrá que esperar a estas últimas ocho semanas para determinar si Mayada se suma a esta gran lista de jugadores que se fueron libres de River Plate.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/los-jugadores-que-quedaron-libres-en-el-mandato-de-donofrio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T15:49:30-03:00">mayo 1, 2019</time></a>