Los objetivos que pueden sostener la motivación de Gallardo

Si se le pregunta a cualquier hincha de River Plate qué es lo que piensan de Marcelo Gallardo seguramente admitirían que es el mejor entrenador de la historia del club. Este galardón se lo podría ganar por haber tocado el cielo con las manos luego de ganarle en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors.

Mas allá de que se corrieron algunos rumores, la continuidad del entrenador está confirmada, pero inexorablemente existe la pregunta: ¿qué lo motiva a seguir con el puesto? La respuesta tiene que ver con los objetivos que tiene el Muñeco puestos en la mira de acá en adelante que lo puede realizar.

Uno de los desafíos más importantes tiene que ver con la posibilidad de sacar a River bicampeón de la Libertadores, algo que no lo consiguieron nunca en su historia y sí lo pudieron conseguir Boca, Independiente y Estudiantes. También hay dos títulos de diferencia con el club xeneize y se animaría a alcanzarlo.

El otro motivo es poder conquistar por primera vez el Mundial de Clubes. En el 2015 y 2018 tuvo sus oportunidades pero no las pudo aprovechar. La primera llegó hasta la final pero perdió frente al Barcelona por 3-0. En la segunda no pudo acceder al partido definitorio porque fue superado por penales en la semifinal frente al Al Ain.

Aunque parezca totalmente increíble, Gallardo todavía no pudo consagrarse en la Primera División del Fútbol Argentino. Ese es uno de los pendientes que tiene el entrenador desde que asumió en River. Aunque sí logró salir en la segunda ubicación en dos oportunidades: Campeonato 2016/17 y Torneo de Transición 2017.

El Muñeco es uno de los directores técnicos que más títulos ganó en la historia de la institución. El primer lugar lo comparte con Ramón Díaz ya que tienen 9 trofeos cada uno. El último objetivo tiene que ver con ser el primer equipo en lograr salir campeón de la Copa Superliga que se está disputando actualmente en nuestro país.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/los-objetivos-que-pueden-sostener-la-motivacion-de-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T18:09:57-03:00">mayo 1, 2019</time></a>