Luis Zubeldía habló sobre su polémico cruce con Gabriel Heinze

Días atrás, Vélez Sarsfield derrotó a Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga. En su visita al Estadio Néstor Díaz Pérez, el Fortín venció por 2 a 1 al Granate gracias a los goles de Gastón Giménez y Thiago Almada, mientras que Pedro De La Vega puso el empate transitorio para el Granate.

Aunque el duelo fue muy interesante en cuanto a lo futbolístico, la cita quedó manchada por lo que sucedió detrás de la línea de cal. Es que Gabriel Heinze y Luis Zubeldía, entrenadores del elenco de Liniers y del conjunto del Sur respectivamente, se insultaron y fueron expulsados por el árbitro de la contienda.

Todo sucedió luego de que Leandro Fernández, quien cayó tras recibir una falta, hiciera tiempo antes de levantarse. Allí, el DT de Lanús ingresó al campo para agredirlo verbalmente. Eso ocasionó que el Gringo hiciera lo propio para defender a su pupilo. El desenlace de la historia tuvo a ambos entrenadores viendo el partido desde el vestuario.

Zubeldía, quien hasta el momento no se había pronunciado sobre el asunto, dialogó con TyC Sports sobre lo que sucedió el pasado sábado 27 de abril. “Es fácil juzgarme y no ponerse en mi lugar. Para entender las jugadas y las decisiones hay que estar en el contexto. Es fácil juzgar, pero si no estás adentro no tenés noción de por qué se toman las decisiones”, comentó.

Luis mantuvo la misma línea y agregó: “Lo que hice fue hablarle al árbitro y después sé que otras personas se dirigieron a mi. Yo quería reclamarle al árbitro y cuando tomó la decisión, seguí con lo mio, estaba metido en el partido”.

No obstante, el timonel del Granate prefirió restarle importancia a su cruce con Fernández. “Los partidos los vivo así. Muere ahí lo qué pasó. Siempre que ocurre algo dentro de un campo de juego, trato de dejarlo ahí y no darle más trascendencia”, detalló.

En cuanto al encuentro que tendrá lugar este lunes en el Estadio José Amalfitani, Zubeldía dejó entrever que no saludará a Heinze. “Habitualmente no saludo antes de los partidos, a no ser que me vengan a saludar. Y no le he negado el saludo a nadie. Vivo los partidos de una manera muy personal y si hay alguna conducta incorrecta, siempre hay un árbitro o una terna que puede tomar una determinación”, sentenció.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/luis-zubeldia-hablo-sobre-su-polemico-cruce-con-gabriel-heinze/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T11:14:28-03:00">mayo 1, 2019</time></a>