“Soy un gran admirador de él y no estoy sorprendido por su actuación”

Klopp elogió a Lionel Messi, quien llevó a cabo una excelente actuación ante su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/soy-un-gran-admirador-de-el-y-no-estoy-sorprendido-por-su-actuacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T22:05:04-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Liverpool cayó 3 a 0 ante el Barcelona con goles del uruguayo, Luis Suárez y un doblete de Lionel Messi. Con esta victoria, el elenco comandado por Ernesto Valverde, sacó una holgada diferencia de cara a lo que será el duelo de vuelta por las semifinales de la Champions League.

Después de la derrota, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, habló con la prensa y dijo: “En el vestuario no hay una fiesta, pero tenemos que aprovechar el partido para muchas cosas. Estamos frustrados, pero habrá un momento en el que pueda convencer a los jugadores de que este partido servirá para nuestra evolución”.

Klopp expresó estar “orgulloso” de sus jugadores por no haber “bajado nunca los brazos”. “No he pensado mucho en el estilo del Barcelona, pero también cuesta jugar contra nosotros. El señor (Ernesto) Valverde lo ha hecho todo bien y yo todo mal. No me ha sorprendido el planteamiento del Barça”.

Inevitablemente fue consultado por el alto rendimiento de Messi y manifestó: “En sus momentos es imparable. El primer gol no ha sido el más bonito, pero demuestra su habilidad estando ahí. Estoy satisfecho por cómo hemos marcado a Messi. Soy un gran admirador de él y no estoy sorprendido con su actuación”.

Cabe recordar que en dicho triunfo, el argentino sumó otro récord en su carrera y llegó a los 600 goles, justo en el aniversario 14 de su primer tanto como «Blaugrana». El argentino pasó por encima de los Reds con un gol de rebote y una obra de arte magnífica de tiro libre, ambos en el segundo tiempo.

Por último, Klopp aprovechó para alentar a sus jugadores y dijo: “Es fútbol. Antes de este partido teníamos más opciones. Es el Barcelona y, si pueden jugar al contraataque, no nos ayuda este resultado”. Y resaltó: “Es fútbol y tendremos que intentarlo, pero lo de hoy no nos ha facilitado la vida”.

El partido revancha se disputará el próximo miércoles, desde las 16.00 horas, en el estadio Anfield Road del club inglés. Dicho encuentro determinará quién será el finalista del certamen más prestigioso. Cabe recordar que del otro lado de la llave se encuentran el Ajax y Tottenham.