A dos décadas de una goleada gigante en la historia de River Plate

A falta de un día para que River Plate reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la vuelta de la Copa Superliga en el Estadio Monumental, se cumplen dos décadas de una de las mejores actuaciones que protagonizó el Millonario en su historia.

Es que el 2 de mayo de 1999, el elenco de Núñez se impuso por 8 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue una de las tres máximas goleadas de La Banda detrás del 10 a 1 que River le propició a Huracán de San Rafael y el 9 a 0 con el que derrotó a Universitario de Bolivia.

Ante el Lobo, el Millonario ganó gracias a los tantos que convirtieron Juan Pablo Ángel (2), Cristian Castillo (2), Leonardo Ramos, Sebastián Rambert y Leonel Gancedo (2). Asimismo, River sufrió la expulsión de Marcelo Gómez, mientras que Alejandro González y Hernán Castellano vieron la tarjeta roja en Gimnasia.

En ese cotejo, los once futbolistas que conformaron la alineación titular de River Plate fueron: Roberto Oscar Bonano; Jorge Daniel Martínez, Leonardo Alfredo Ramos, Pedro Alcides Sarabia, Diego Rodolfo Placente; Marcelo Adrián Gómez, Leonel Fernando Gancedo, Norberto Raúl Acosta; Damián Ariel Álvarez; Juan Pablo Ángel, Cristian Gastón Castillo. El director técnico era Ramón Díaz.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy formó con: Hernán Claudio Castellano; Rubén Orlando Mencia, Pedro Domingo Aguírrez, Héctor Carlos Arzubialde, Alejandro Santiago González; Diego Rubén Comelles, Carmelo Daniel Ruscitto, Martín Mauricio Astudillo, Daniel Alejandro Suárez; Carlos Leonardo Morales Santos, Mario Humberto Lobo. El entrenador era Ariel Cuffaro Russo

Cabe destacar que la entidad que preside Rodolfo D’Onofrio ganó seis veces 8-0 en su historia. Una de ellas fue en 2017, donde el Millonario derrotó a Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de ese año.

En esa oportunidad, Ignacio Scocco marcó cinco goles, Enzo Pérez convirtió un doblete, mientras que Ignacio Fernández anotó un tanto. El elenco que comanda Marcelo Gallardo fue eliminado en las semifinales tras caer ante Lanús, en el recordado y polémico episodio del VAR (Video Assistance Referee).

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/a-dos-decadas-de-una-goleada-gigante-en-la-historia-de-river-plate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T11:39:02-03:00">mayo 2, 2019</time></a>