Con la confirmación de “Pechito” López, comenzó la actividad en Spa

El cordobés seguirá en el equipo en la próxima temporada. Hoy comenzó la séptima fecha del WEC.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/con-la-confirmacion-de-pechito-lopez-comenzo-la-actividad-en-spa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T10:48:13-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

El Campeonato Mundial de Resistencia inició la séptima fecha de su calendario en el mítico trazado de Spa-Francorchamps con el desarrollo de la primera sesión de entrenamientos, donde el equipo Toyota Gazoo Racing ocupó la tercera y cuarta posición respectivamente con sus dos unidades TS050 hybrid.

Antes del inicio de la actividad en pista, el argentino José María López confirmó su continuidad dentro del equipo de origen japonés para la próxima temporada. “Pechito” tendrá su lugar en el campeonato del WEC durante el 2019-2020. Luego del zimbronazo que significó la confirmación del alejamiento de Alonso, el argentino aseguró que continuará dentro del equipo que se perfila como el próximo campeón de la categoría.

Este jueves, el piloto cordobés disputó la sesión de ensayos donde su auto se ubicó en la cuarta posición. “Pechito” se subió a la unidad número 7 y giró a circuito belga durante 10 vueltas, donde registró como mejor tiempo de su trabajo 1m59s819. El mejor tiempo de esta tripulación lo marcó Mike Conway al registrar 1m58s877.

El otro Toyota quedó adelante de la tripulación de nuestro compatriota. El encargado de marcar el mejor tiempo en la unidad número 8 fue el piloto suizo, Sebastien Buemi, con un registro de 1m58s742 . Luego pudieron hacerlo sus compañeros, Fernando Alonso y el japonés Kazuki Nakajima.

El mejor registro de la sesión general lo marcó el ex piloto de Fórmula 1 Sergey Sirotkin, quien corre con el BR Engineering del equipo SMP Racing con un tiempo de 1m56s264. La segunda posición quedó para el segundo auto del equipo ruso con Stoffel Vandoorne con un tiempo de
1m58s236 para dominar la clasificación general de la clase LMP1.

Durante la mañana de Argentina se desarrollará la segunda tanda de entrenamientos libres para “Las 6 Horas de Spa-Francorchamps”, donde el auto número 8 de equipo Toyota podría consagrarse si se dieran algunos resultados. Parece difícil ya que el principal rival de a tripulación de Alonso-Buemi-Nakajima es justamente su compañero de equipo.

El viernes se disputará una tercera tanda de ensayos para luego disputar la sesión clasificatoria de la competencia que se disputará el sábado en el mítico trazado de Spa por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.