Cristiano Ronaldo: “No soy un vende humo”

Cristiano Ronaldo.

El delantero brindó una extensa entrevista en la que se sinceró totalmente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/cristiano-ronaldo-no-soy-un-vende-humo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T19:41:52-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Luego de una larga estadía en el Real Madrid, en donde pasó gran parte de su carrera, Cristiano Ronaldo decidió cambiar de aire y apostar por nuevos desafíos. Su pase a la Juventus de Italia fue toda una sorpresa por su fuerte identificación con el club “Merengue” con el que ha conseguido los logros más importantes como profesional.

El portugués brindó una extensa entrevista para la revista ICON en la que se sinceró y mostró su lado más íntimo. En la misma reveló detalles de su adaptación en la Vecchia Signora, donde ha continuado con la misma ética de trabajo y actitud. “Lo primero que hago (cuando llego a un nuevo club) es ser yo mismo y nada más”, explicó el delantero.

“Mi ética de trabajo es siempre la misma. Si el propietario de un negocio llega y comienza a tomar medidas enérgicas contra todos, la gente no lo verá como un líder. Dirán: “Este es mi jefe, pero no me trata bien”, manifestó; y resaltó: “Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta”.

El futbolista estuvo nueve temporadas vistiendo la camiseta de la Casa Blanca, donde se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club “Merengue”. Allí convirtió 450 goles y ganó cuatro títulos de Liga de Campeones y dos de La Liga. Además, obtuvo el balón de oro en cinco ocasiones.

“En Juventus me adapté perfectamente”, contó el jugador de 34 años con paso por Manchester United. “Vieron que no hay nada falso en mí. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra hacer. ¿Por qué gané cinco Balón de Oro y cinco Champions League?, se preguntó Ronaldo.

Claro está que, las expectativas del público de la súper estrella, a cada club que llega, siempre son altas. Más aún el rendimiento por lo que significa su nombre. “Es cierto que sentí presión desde muy temprana edad. Cuando llegué a Madrid, era el jugador más caro de la historia”, recordó el jugador que llegó a cambio de 96 millones de euros.

“En los últimos diez, 12 años, siempre he tenido esa presión extra”, admitió.  De todos modos, Cristiano parece llevar con cierta calma esa presión “extra” y paga con su alto rendimiento cada vez que cambia de camiseta. A sus 33 años, Cristiano se muestra más competitivo que nunca y lejos está de retirarse de las canchas.