Dominic Thiem: “Mi objetivo a corto plazo es Roland Garros”

El pasado fin de semana, Dominic Thiem se consagró campeón del ATP 500 de Barcelona, también llamado Conde de Godó, tras vencer a Daniil Medvédev mediante un contundente 6-4 y 6-0. En la antesala a su debut en el Masters 1000 de Madrid, el austríaco habló sobre la alegría luego de conseguir el título anteriormente mencionado, mientras que también se refirió a sus objetivos en la temporada.

“Tengo que seguir manteniendo el nivel ofrecido a lo largo de esta semana en Barcelona si quiero tener mis opciones de hacer algo grande en el Grand Slam que mejor se me puede dar por mis condiciones de juego. Me encanta Roland Garros”, comenzó diciendo el protagonista.

Luego, el oriundo de Wiener Neustadt resaltó sus actuaciones recientes, haciendo hincapié en los años anteriores. “He jugado bien en los últimos tres años y espero continuar con esta buena dinámica. Sin duda el título de París es mi gran objetivo a corto plazo”, expresó.

No obstante, Dominator dejo en claro que Rafael Nadal será uno de los escollos más difíciles de afrontar en las próximas competencias. “Es cierto que Rafa no está al mejor nivel, pero para mí sigue siendo el gran favorito para todos los títulos de tierra batida, incluido Roland Garros”, afirmó.

En cuanto a los cambios en su juego, Thiem destacó el trabajo de Nicolás Massú, aunque también elogió a Gunter Bresnik, su antiguo entrenador. “Gunter es un tipo fantástico. Hemos estado entrenando juntos durante quince años y hemos conseguido grandes cosas juntos, pero creo que como en todos los deportes, es imposible estar con una persona para siempre, y en algún momento había que tomar decisiones y hacer algo nuevo. Con la llegada de Massú he aprendido nuevas cosas y creo que eso es lo más importante en el deporte, ir mejorando con el paso de los días”, declaró.

El austríaco concluyó la entrevista refiriéndose al Mutua Madrid Open 2019. “Con este título en Barcelona está claro que viajaré a Madrid con mucha confianza. Siempre que ganas un torneo, vas con mucha motivación al siguiente torneo, pero siempre hay que ir con cautela. Madrid es un torneo que se acopla muy bien a mi estilo de juego y eso hace que vaya con mucha ilusión”, explicó.

Sin embargo, Dominic mantuvo la cautela. “No lo tendré nada fácil, ya que el torneo contará con estrellas como Nadal, Djokovic, Federer, Zverev. Voy a tener que dar lo mejor de mí en cada partido”, cerró el tenista de 25 años.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/dominic-thiem-mi-objetivo-a-corto-plazo-es-roland-garros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T12:55:09-03:00">mayo 2, 2019</time></a>