¿Es posible que Otamendi llegue a River?

Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Nicolás Otamendi tenga decidido abandonar el Manchester City en este mercado de pases que arrancará el primero de julio. Lo cierto es que una cantidad tremenda de equipos se empezaron a barajar entre los que se encontraba River Plate.

El defensor central estaría pensando cambiar de aire a partir de la próxima temporada porque no es muy tenido en cuenta por Pep Guardiola y suele ser suplente. Esto se debe a que tiene a cuatro jugadores importantes que pelean por los dos lugares en la zaga, ellos son: Vincent Kompany, Aymeric Laporte, John Stones y Eliaquim Mangala.

El ex jugador de Vélez Sarsfield estaría dispuesto a abandonar el club con el objetivo de tener mayor rodaje futbolístico del que está teniendo. En los últimos días se comenzó a filtrar la posibilidad de que River se hizo eco de lo que está sucediendo en Inglaterra y habría apostado una ficha para quedarse con el jugador.

Lamentablemente la realidad marca totalmente otra cosa. El fichaje de Otamendi con el club riverplatense es prácticamente imposible. Esto tiene algunos motivos muy claros por lo que el ex defensor del Porto no podría regresar a nuestro país en un futuro muy cercano y poder estar más cerca de sus allegados y amigos.

La cláusula de recesión del contrato de Nicolás con el City es muy elevada para lo que se está acostumbrado a pagar en el fútbol argentino. Esto sería el principal inconveniente que tendría el jugador en poder regresar a su país natal para poder disputar la Copa Libertadores de este año con la camiseta de La Banda.

A pesar de esto, existe una posibilidad de que pueda llegar a la institución de Núñez aunque sería bastante complejas las negociaciones. Tendría que existir un acuerdo entre River y el Manchester para que el futbolista sea cedido a préstamo y que el propio jugador baje sus pretensiones salariales para que sea acorde a lo que paga el club argentino.

El que puede hacer un esfuerzo para que eso suceda es Enzo Pérez ya que podría llamarlo e intentar convencerlo. Esto se debe a que los dos jugadores fueron compañeros de plantel en el Valencia y tienen una gran relación de amistad. Habrá que esperar a ver que sucede en este mercado de pases pero sería muy complicado que Otamendi pueda vestir la camiseta de River.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/es-posible-que-otamendi-llegue-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T19:04:42-03:00">mayo 2, 2019</time></a>