Figo y una sorprendente afirmación sobre Neymar

El exjugador del Real Madrid se refirió al posible arribo del brasileño al elenco de la capital española.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/figo-y-una-sorprendente-afirmacion-sobre-neymar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T13:23:03-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Si hay alguien que tiene experiencia en dejar un club de manera escandalosa es Luis Figo. El futbolista portugués, uno de los más importantes de principio de siglo, dejó de ser el capitán de Barcelona para irse a jugar al Real Madrid en uno de los pases más controversiales de la historia del fútbol mundial.

Esta controversia podría reeditarse con Neymar. Es que desde que el futbolista brasileño abandonó Barcelona para jugar en Paris Saint Germain, la posibilidad de que el campeón Olímpico se ponga la camiseta Merengue ha sido constante y en el próximo mercado de pases podría iniciarse esta novela nuevamente.

En un acto de la UEFA el exjugador portugués se refirió a la situación del brasileño.”Neymar ya tiene 27 años, creo que no necesita muchos consejos. Lo único que puedo decir es que se trata de una decisión personal del jugador”, destacó el exfutbolista que brilló en los principales clubes del planeta.

“Cuando se piensa en cambiar, siempre tiene que ser para algo mejor”, añadió Figo haciendo alusión a un posible cambio de aire del atacante surgido en las inferiores de Santos. “Este cambio puede que sea en términos financieros, de prestigio, o por mejores condiciones de trabajo”, destacó.

Figo, allegado a la dirigencia del conjunto Blanco, dejó entrever el interés del Madrid por el futbolista del PSG. “No tengo dudas de que el Real Madrid querría tener a Neymar porque siempre quiere tener a los mejores del mundo. ¿Si se marchará? No lo sé, pero en términos de prestigio sería algo positivo”, comentó.

Más allá de las declaraciones del portugués Neymar todavía no da indicios de su futuro. Como en todos los mercados de pases, desde su polémica salida del Barcelona, el futbolista aparece en el radar de Real Madrid que promete hacer una fuerte inversión en su plantel luego de una temporada donde solo conquistó el Mundial de Clubes.

Lo cierto es que la realidad del paulista tampoco es la mejor. Nunca se encontró con su mejor versión en PSG, dónde está siendo eclipsado por la figura de Kyllian Mbappé. Este sería uno de los motivos por los que el futbolista brasileño podría marcharse del conjunto parisino que nunca pudo pasar los octavos de final de la Champions League desde la llegada de Neymar.