“Klopp no ganó absolutamente nada y todavía confían en él”

José Mourinho es uno de los entrenadores más polémicos del fútbol mundial. Su irreverencia a la hora de hablar le generó más de un conflicto a lo largo de su exitosa carrera, donde consiguió sus logros más sobresalientes en Porto y en Inter, lugar en el que conquistó la Champions League contra cualquier pronóstico.

Por eso, sus declaraciones sobre Jurgen Klopp y Pep Guardiola no pasaron desapercibidas. Es que el entrenador portugués hizo referencia al trabajo de los dos entrenadores que pelean por la Premier League y causó polémica con sus comparaciones para hacer referencia a la confianza de los dirigentes en ellos.

“Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que han hecho Jurgen (Klopp) y Pep (Guardiola)”, comenzó su relató el director técnico. “Si te fijas en el equipo con el que Liverpool saltó al partido hoy -frente al Barça-, ¿cuántos jugadores había antes de que llegara Klopp?”, señaló haciendo referencia a la buena camada de jugadores que explotaron con el alemán.

Mou hizo referencia a la sequía de títulos de Klopp con el Liverpool. “Jurgen está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante”, comentó sobre el entrenador que perdió las finales de la Europa League y la Champions League como técnico del conjunto de Merseyside.

Asimismo, Mourinho destacó que esta temporada tiene la gran oportunidad de conquistar su primer trofeo con Liverpool. “Esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganasen un título”, remarcó el extécnico de Manchester United, que sí logró títulos en su estadía en los Red Devils.

Por otro lado, también opinó sobre Pep Guardiola y sus importantes gastos en fichajes. “Cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensas, ese mismo verano compró otros cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando fichó a Claudio Bravo, luego no estaba contento con él y en la siguiente temporada compró a Ederson”, afirmó.

Por último, Mou reconoció haber aprendido de los errores del pasado para no precipitarse a tomar la dirección técnica de algún club. “Por eso dije antes que para mi próximo trabajo, no tendré conversaciones con un club sin saber qué quiere y qué ofrece en términos de estructura y de objetivos”, cerró el entrenador portugués.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/klopp-no-gano-absolutamente-nada-y-todavia-confian-en-el/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T10:47:16-03:00">mayo 2, 2019</time></a>