Xavi decidió colgar los botines

El Barcelona que dirigió Pep Guardiola en el año 2009 quedará en la historia de este deporte por el alto juego que tenía. Eso se debió a la gran calidad de jugadores que estuvieron presentes en esa plantilla y los resultados así lo demostraron porque fueron el único equipo que pudo consagrarse en seis oportunidades diferentes en un mismo año.

Esos torneos fueron la Liga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En el día de hoy se confirmó que una de las máximas figuras de este equipo se retiró del fútbol. Se trata del mediocampista central Xavi Hernández que se encontraba jugando en la liga de Qatar.

En su historia logró levantar 29 títulos en sus dos clubes que representó en lo largo de sus 21 años de carrera. Además que pudo consagrarse campeón de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas en 2008 (Austria y Suiza) y en 2012 (Polonia y Ucrania). Confirmando su retiro, el español decidió enviar una carta abierta y aquí debajo están algunos fragmentos:

“Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la liga, así que me alegro mucho por Al Sadd Sports Club, un equipo admirable que ha trabajado muy duro para ganar merecidamente este título.

Como deportista, nunca te cansas de ganar. Una vez ganado un título, siempre deseas ganar más. Tenemos una muy buena generación de jugadores de fútbol en Qatar, muchos de ellos de la selección nacional que ganó la Copa Asiática a principios de este año.

Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador.

Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

Este comunicado que mandó Xavi asegura que va a seguir muy ligado al mundo del fútbol ya que quiere seguir su carrera como entrenador. Si puede plasmar todo lo que hizo dentro de un campo de juego a sus próximos dirigidos estaremos ante uno de los mejores directores técnicos que existirá en un futuro muy cercano.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/xavi-decidio-colgar-los-botines/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T14:27:43-03:00">mayo 2, 2019</time></a>