Alfonso Sosa criticó el arbitraje de la final del Ascenso MX

El entrenador de Atlético San Luis se refirió a las polémicas decisiones que tomó Juan Andrés Esquivel a lo largo del cotejo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/alfonso-sosa-critico-el-arbitraje-de-la-final-del-ascenso-mx/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T10:18:46-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

La primera final de los Playoffs del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX terminó en un empate. Es que en el Estadio Banorte, Dorados de Sinaloa igualó 1 a 1 ante Atlético San Luis. Cristian Báez abrió el marcador para los de Culiacán, mientras que Juan David Castro puso el empate definitivo.

Sin embargo, el tanto que convirtió el cuadro que dirige tácticamente Diego Armando Maradona llegó por medio de un polémico penal cobrado por el árbitro Juan Andrés Esquivel. A raíz del hecho, Alfonso Sosa, timonel del conjunto visitante, arremetió contra el réferi en conferencia de prensa.

En primera instancia, el entrenador pidió por el VAR (Video Assistance Referee. “No es fácil para esta categoría, no sé el monto, pero hay momentos en los que vale la pena porque se pone en riesgo una franquicia, un trabajo de prácticamente todo un año, pero esta es nuestra realidad y hay que adaptarnos a ella”, argumentó.

En cuanto a lo futbolístico, Sosa expresó: “Fue un partido de muchos altibajos, ellos arrancaron bien el primer tiempo, incluso es donde se genera el penal que nos pone en desventaja, después un lapso corto del gol seguían manteniendo la posesión de la pelota sin ser muy claro, pero sí jugando más en nuestro campo”

Luego, se refirió a las trancisiones que tuvo la contienda. “A partir del minuto veinte el equipo se empezó a asentar mucho mejor, hicimos posesiones más largas y con ellos los desgastamos, terminamos mejor el primer tiempo. El segundo igual, sin tantas ocasiones para los equipos hasta cuando cayó nuestro gol, a partir de ahí se nos abre más el partido y tuvimos más de una ocasión para incrementar la ventaja, fue de muchos altibajos, inestable por así decirlo; el equipo terminó bastan bien, terminó teniendo la pelota, terminó jugando en campo rival”, afirmó.

Pese a que el empate se podría mirar con buenos ojos teniendo en cuenta que la vuelta se disputará en la cancha de Atlético San Luis, el DT cree que su equipo mereció más: “Sobre todo, por como terminamos el partido, quizá merecimos algo más, algún gol más, pero no es que esté satisfecho, no nos podemos relajar porque falta 90 minutos y hay que trabajar muy bien el partido del fin de semana”.

Alfonso culminó la conferencia de prensa haciendo hincapié en la importancia del estado anímico de los futbolistas. “Al final de cuentas el empate ni a ellos ni a nosotros nos beneficia, lo único que cambia es el escenario, lo demás simplemente sigue igual, y lo que también puede influir es el tema anímico”, manifestó.