Batista confirmó la lista de convocados para el Mundial Sub 20

El 2019 será un año repleto de competencias para muchas de las categorías de la Selección Argentina. En la mayor, a partir del 7 de junio arrancará una nueva Copa América que se desarrollará en Brasil. Ahí mismo pero en el mes de noviembre se disputará la Copa del Mundo Sub 17 donde nuestro paísestará presente.

A pesar de esto, la primera competencia oficial a nivel de selecciones se disputará en Polonia y será el Mundial Sub 20. El conjunto que dirige Fernando Batista se pudo clasificar a esta competencia luego de culminar en la segunda posición del Hexagonal Final del Sudamericano de esta categoría que se disputó en Chile.

En el día de hoy, el Bocha entregó la lista de convocados final que son los que viajarán rumbo al viejo continente para empezar con un nuevo sueño mundialista. Habrá algunos ausentes importantes pero esta nómina era la que estaba pensando Batista desde que culminó el torneo en el país trasandino que decretó su clasificación.

La lista la conforman los siguientes arqueros: Manuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Portau (Estudiantes de La Plata) y Joaquín Blázquez (Valencia). Los defensores serán: Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético Madrid).

Por el lado de los mediocampistas estarán: Cristian Ferreira (River Plate), Agustín Almendra (Boca Juniors), Santiago Sosa (River Plate), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Aníbal Moreno (Newell’s Old Boys de Rosario) y Pedro De La Vega (Lanús).

Por lo último, los delanteros que dirán presente serán: Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe), Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo de Almagro), Ezequiel Barco (Atlanta United) y Julián Álvarez (River Plate). Los que no estarán presente de forma sorpresiva son Maximiliano Romero, Facundo Colidio, Leandro Balerdi, Thiago Almada y Benjamín Garré.

El próximo jueves 9 de mayo, esta delegación de 21 jugadores partirán rumbo a Europa para hacer una gira previa antes de instalarse directamente en Polonia. El primer partido que tienen que disputar del Mundial será frente a Sudáfrica el 25 de mayo a las 15:30 hora de Argentina y además comparten grupo con Corea del Sur y Portugal.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/batista-confirmo-la-lista-de-convocados-para-el-mundial-sub-20/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T16:36:31-03:00">mayo 3, 2019</time></a>