Boca, el séptimo campeón de la Supercopa

El torneo que enfrenta a los ganadores de la Superliga y la Copa Argentina nunca pudo ser ganado en dos oportunidades por un mismo equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/boca-el-septimo-campeon-de-la-supercopa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T08:52:59-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Boca Juniors consiguió un nuevo título. El Xeneize pudo volver a ganar una final, luego de las dos derrotas consecutivas ante River en las finales disputadas durante 2018. Además, el Club de la Ribera pudo romper su propia maldición en la Supercopa, donde nunca había podido quedarse con el trofeo a pesar de haberlo jugado en tres oportunidades.

Este triunfo en los penales sobre Rosario Central, le permitió al Xeneize sumarse a la larga lista de campeones de la Supercopa. Es que, hasta el momento, las siete ediciones que se han disputado de este certamen arrojaron a un campeón distinto. Por lo que el listado de campeones ha crecido rápidamente.

El primer equipo ganador de este torneo fue el Arsenal de Gustavo Alfaro, quien se convirtió en el técnico más ganador de este torneo. El elenco de Sarandí derrotó por penales a Boca y se quedó con el certamen para sorpresa del público presente en esa provincia que en su gran mayoría había asistido para ver al Xeneize.

Arsenal volvió a estar presente en la Supercopa Argentina del 2013, pero el resultado terminó siendo adverso. El elenco de Sarandí perdió ante Vélez Sarsfield en el Juan Gilberto Funes de San Luis. El Fortín, con Mauro Zárate a la cabeza, conquistó su primera Supercopa y, por el momento, su último título en primera.

En la edición 2014 se dio otro gran batacazo. Huracán, ganador de la Copa Argentina, derrotó por 1-0 a River y se coronó en este certamen por única vez en su historia. Al año siguiente su clásico rival haría lo propio derrotando en la final a Boca, a quien le propinó un contundente 4-0 que dejó a Rodolfo Arruabarrena afuera del banco de los suplentes.

River volvería a perder una final en la edición 2016 cuando se midió con Lanús en el estadio Ciudad de La Plata. El Granate derrotó por 3-0 al Millonario y se quedó con el título. Sin embargo, el elenco de Marcelo Gallardo tomaría revancha en la siguiente edición, cuando derrotó a Boca en la primera de las finales disputada en 2018.

Luego de esta dolorosa derrota, sumado a la caída ante River en la Libertadores, Boca logró su primer título en la Supercopa y está en lo más alto de la lista de campeones. Es que las tres derrotas anteriores lo convirtieron en el club con más subcampeonatos de este joven certamen que ya tiene garantizada la presencia de Racing en la próxima edición.