Boca estiró su ventaja sobre River en la cantidad de títulos obtenidos: mirá el top ten del fútbol argentino

El Xeneize sumó su título número 68, entre nacionales e internacionales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/boca-estiro-su-ventaja-sobre-river-en-la-cantidad-de-titulos-obtenidos-mira-el-historial-de-cada-uno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T04:08:48-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Boca Juniors alcanzó su título número 68, entre nacionales e internacionales, y agrandó a cuatro la diferencia con River Plate en la tabla histórica del fútbol argentino. En el plano doméstico, el Xeneize obtuvo 33 ligas locales y 13 copas nacionales (3 Copas Argentina, 2 Competencia, 5 Dr. Carlos Ibarguren, una Copa Estímulo, una Copa de Competencia Británica “George VI” y esta Supercopa Argentina), para completar 46 en su totalidad.

En el plano internacional, el equipo de la Ribera ganó 22 torneos (6 Copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas, 3 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, una Supercopa Sudamericana, una Copa Master de Supercopa, una Copa de Oro “Nicolás Leoz”, una Cup Tie Competition, una Copa de Honor “Cousenier” y dos Copas de Confraternidad Escobar-Gerona).

Luego de la consagración ante Rosario Central por penales, el Xeneize ldiera en la tabla histórica de títulos obtenidos, el Millonario le sigue con 64 obtenciones (47 nacionales y 17 internacionales) e Independiente completa este selecto podio con 45 (25 nacionales y 20 internacionales).

Después siguen Racing Club, con 36 (30 locales y 6 internacionales), Alumni (18 nacionales y 4 internacionales) y San Lorenzo (17 locales y 5 en el exterior), ambos con 22. Los 10 primeros lugares lo completan Vélez Sarsfield con 16 (11 locales y 5 internacionales), Estudiantes de La Plata con 14 (8 caseros y 6 en el exterior), Huracán con 13 (todos nacionales) y Rosario Central con 11 (10 nacionales y uno internacional).

Por otro lado, y luego de las idas y vuelta por no ser titular, Carlos Tevez ingresó en el segundo tiempo e incluso anotó uno de los penales. Y luego de la consagración, el Apache habló con la prensa y remarcó la importancia de esta copa: “Queríamos mostrar carácter, fuimos superiores, generamos situaciones claras”.

“El título pasado era importante para todos, y ahora también. Esperamos que sea un punto de despegue. Lo necesitamos. Iba decidido a romper el arco, no dejé que ninguna duda me saque de ese enfoque”, contó Carlitos sobre el penal que metió. Y es que en otras oportunidades Tevez tuvo la suerte esquiva desde los 12 pasos.

“Fui directo a romper el arco, que no se levante la pelota nada más. Las sensaciones dentro de uno son miles. Uno viene jugando con su cabeza todo el tiempo, peleas con tu cabeza. Pensás que tenés 20 años y no, no los tenés. Es una pelea interna y voy saliendo”, confesó Tevez sobre los dispares rendimientos que tuvo en sus últimos partidos.