“Boca no es el más grande, sino el único”

Boca campeón.

La máxima autoridad del club redobló la apuesta y catalogó al "Xeneize" como el equipo más importante de Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/boca-no-es-el-mas-grande-sino-el-unico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T19:47:00-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Boca Juniors venció ayer a Rosario Central y se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa Argentina. Tras empatar durante los 90 minutos, todo se definió desde los doce pasos y cortó la mala racha de tres finales perdidas. En el Estadio Malvinas Argentinas, Esteban Andrada le atajó el remate a Rinaudo y el equipo de Gustavo Alfaro se quedó con el título.

Dentro de todas las voces de los protagonistas llegó la de la máxima autoridad del club. El presidente de la institución, Daniel Angelici, no ocultó su felicidad y aseguró que este título fue el mejor obsequio que le dio el elenco.

“Me hicieron el mejor regalo”, manifestó el “Tano”; quien agregó: “El único que les había pedido a los jugadores y al cuerpo técnico. Cumplieron con lo prometido y estoy feliz”, expresó el presidente azul y oro.

El capitán “Xeneize”, Darío Benedetto, habló con la prensa luego de la consagración y disparó una frase que quedó retumbando. “Boca sigue siendo el más grande”, afirmó el delantero. Angelici redobló la apuesta y en diálogo con Télam fue mucho más ambicioso: “Boca no es el más grande, sino el único”.

El presidente resaltó que el objetivo y el foco del equipo está puesto en la Copa Libertadores 2019 luego de aquella final perdida ante River. “Este es el comienzo de nuestro objetivo que es ganar la copa en noviembre. Lo digo siempre, cada vez que jugamos un torneo estamos obligados a ser protagonistas”.

Cabe recordar que Boca forma parte del Grupo G, el cual lidera Atlético Paranaense y en el que el “Xeneize” ocupa el segundo puesto con ocho unidades. El siguiente compromiso será el jueves 9, desde las 21.30, en La Bombonera, justamente con el equipo de brasil.

La obtención de la Supercopa Argentina marcó la primera estrella para el ciclo comandado por Gustavo Alfaro. De este modo dio un paso más en la lista de los más ganadores del fútbol argentino: por el título obtenido frente a Rosario Central, ya son 68 los trofeos conseguidos para el club de la Ribera.