“Comparen a Raúl con jugadores como Kun Agüero”

Mohamed Salah, Sadio Mané y Sergio Kun Agüero pelean para convertirse en los máximos artilleros de la Premier League. El delantero egipcio lidera el listado de los goleadores con 21 tantos, uno más que su compañero de equipo en el Liverpool y el atacante argentino, que han convertido 20 tantos.

Raúl Jiménez lleva convertidos 13 goles con la camiseta del Wolverhampton en esta temporada. Esto lo convirtió en uno de los goleadores de los Wolves durante esta edición de la Premier League y en uno de los jugadores mexicanos con mejor presente en el fútbol europeo, donde no terminan de destacar los futbolistas de este país.

Por este motivo Javier “Chicharito” Hernández, otras de las figuras del fútbol azteca, pidió que cesen las comparaciones entre él y Jiménez. “Raúl no está compitiendo conmigo, imagínate compitiendo conmigo que yo no tuve una buena temporada, compárenlo con los mejores”, dijo el jugador del West Ham.

“Creemos que empujando a un mexicano es comparándolo con otro mexicano, no”, añadió con su ya característica sinceridad. “Comparen a Raúl con Kun Agüero y empújenlo, o con Salah o Mané,al mejor mexicano en la temporada de la Premier League vamos a empujarlo”, comentó el exjugador de Chivas.

Por último, Hernández cerró la charla comentando las estadísticas del exjugador de Benfica. “Hay que hacerlo ver que no tiene los 20 goles y que no va a llegar a los 27, pero le faltaron muy pocos. Él no está compitiendo contra Chicharito, a mí me da igual”, cerró el atacante en declaraciones con Fox Sports.

Jiménez respondió el elogio de su compatriota casi de inmediato. “Chicharito es un gran jugador, lo demostró en su etapa en Chivas, lo está demostrando en Europa y lo ha hecho en la selección y yo creo que quieras o no siempre va a existir esa comparación “, destacó el goleador de una de las sorpresas de esta Premier League.

“Le agradezco mucho que haga eso de compararme con Agüero, pero para eso están los récords para romperse y yo creo que si lo rompo él va a estar contento”, agregó. “Me quedan muchos años, estoy lejos pero claro que quisiera y que sé que va a ser difícil. Tanto goles en selección no va a ser sencillo y yo siempre con la meta puesta en ese objetivo”, concluyó Jiménez.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/comparen-a-raul-con-jugadores-como-kun-aguero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T13:48:25-03:00">mayo 3, 2019</time></a>