«Daronco fue muy decidido a ser parcial»

La clara infracción de Javier Pinola sobre Martín Benítez en el duelo entre River e Independiente de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América podría haber cambiado la historia del certamen continental. Sin embargo, el árbitro del partido decidió no revisar la jugada en el VAR a pesar de la insistencia de los ayudantes presentes en la cabina.

Esta situación se dio a conocer en las últimas semanas y molestó a Independiente. Es que Anderson Daronco tuvo la posibilidad de chequear si había existido una infracción sobre el futbolista del Rojo e increíblemente decidió no apoyarse en la tecnología, perjudicando al equipo de Ariel Holan.

Guillermo Burdisso, defensor del conjunto de Avellaneda, opinó al respecto. “Lamentablemente nos enteramos tarde. Duele el hecho de cómo se actuó. Le avisaron y él no se quiso acercar. Fue muy decidido a ser parcial”, comentó el hermano del actual Director Deportivo de Boca Juniors.

El zaguero también se lamentó por la actitud que tuvo dentro de la cancha en esa jugada. “Nos reprochamos después el no quejarnos con el árbitro en el momento. Estábamos mentalizados en pasarlos por arriba futbolísticamente y pensamos que igualmente lo íbamos a poder hacer. Con el diario del lunes nos reprochamos y nos preguntamos cómo no fuimos todos”, comentó.

Por otro lado, Burdisso hizo una fuerte autocrítica por la temporada del Rojo de Avellaneda. “Nosotros somos culpables de este momento. Teníamos 4 objetivos y sólo pudimos cumplir el de la Suruga Bank. Fue muy malo no entrar a la Libertadores”, expresó en diálogo con Radio Continental.

Burdisso se refirió al duelo ante Binacional de Perú por la Copa Sudamericana.”La diferencia obtenida en la ida era buena y la preocupación pasaba por dar una buena imagen y no sólo pasar. Después del partido con Argentinos Juniors teníamos que reivindicarnos, además de ganar y clasificar, y se pudieron hacer las dos cosas”, destacó.

Por último, hizo hincapié en las críticas que recibe el elenco de Avellaneda y Ariel Holan en especial. “Se le pega un poco más a Independiente o a Ariel directamente. Nosotros confiamos en el día a día y en la idea de él. Creemos que es lo mejor para Independiente. Después puede salir o no. Pero ante un mal resultado se nos pegó más fuerte”, cerró Burdisso.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/daronco-fue-muy-decidido-a-ser-parcial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T10:45:50-03:00">mayo 3, 2019</time></a>