Diego Maradona: “No me voy contento, pero sí satisfecho”

El director técnico de Dorados valoró el empate ante Atlético San Luis por el Ascenso MX.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/diego-maradona-no-me-voy-contento-pero-si-satisfecho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T09:44:51-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, Dorados de Sinaloa disputó la primera final de los Playoffs del Torneo Clausura 2019 de Ascenso MX. En el Estadio Banorte, donde los pupilos de Diego Armando Maradona ejercen su localía, el Gran Pez igualó 1 a 1 ante Atlético San Luis. Al finalizar el encuentro, el Pelusa habló en conferencia de prensa y analizó lo que sucedió en el campo de juego.

​”Después del empate de ellos, no tuvimos la reacción esperada pero estoy orgulloso de los muchachos que dieron todo. De todas maneras, estamos groguis, esa es la realidad, pero no es nocaut. Nosotros hace catorce partidos que no perdemos”, comenzó diciendo el Diez.

Posteriormente, el exjugador profundizó: “Hasta el empate de ellos, nosotros tuvimos el comando de la pelota. Hay que preguntarnos qué nos pasó que los dejamos venir a ellos porque no tenían sorpresa. No nos complicaron pero cayó esa pelota en el área chica, hubo un rebote y nos empataron. No me voy contento, pero sí satisfecho por el rendimiento del equipo y hay que encontrar el por qué regalamos la pelota”.

En cuanto al polémico penal que cobró Juan Andrés Esquivel a favor del elenco de Culiacán, Diego fue contundente. “Estoy muy lejos para ver si era mano o no. A mí cuando me dijeron penal no sé dónde le había pegado pero después hubo un penal muy claro a Rubio Rubin que no lo cobró”, comentó.

Pese a que su equipo fue el favorecido, Maradona arremetió contra los arbitrajes. “El tema de los árbitros es que cada uno interpreta el reglamento a su antojo y el reglamento es uno. Hoy después de los veinte minutos del segundo tiempo, el árbitro estaba más pendiente del auricular que le decían seguramente que todas las infracciones tenían que ser para San Luis. No nos cobró una a favor, pero no hablo de mala leche. Hay árbitros buenos y malos. Este es malo. No le busquemos otra cosa”, aseguró.

Minutos después, el entrenador palpitó el desquite, que será el próximo domingo: “Me gustaría ver lo mismo que hoy. Las ganas, el entusiasmo y no dar por perdido nada porque seguimos groguis pero el golpe de nocaut lo pueden dar ellos como podemos meter una contra nosotros y tirarlos también. La Copa se lleva después de que se juegan los partidos”.

Sin escatimar, el Pelusa hizo hincapié en que sus pupilos no tienen nada que reprocharse. “Esto tiene mucho de psicología porque en tres días físicamente lo único que podés hacer es tirarte a una cama. Llegamos hasta acá por méritos propios y nadie nos regaló nada. Vamos a ir con la frente bien alta a San Luis”, afirmó.

Para culminar, el Diez declaró: “Hoy no se murió nadie, al contrario. Esto le servirá a los jugadores para que puedan sacar el fuego sagrado que tienen. Es un buen reto, también para los chicos, que se tienen que hacer hombres a cada partido. Y esta es una oportunidad para muchos de mis jugadores”.