Dorados empató y la serie final quedó abierta

Diego Armando Maradona busca el tan preciado ascenso a la Liga MX de México. El entrenador argentino clasificó a una nueva final con Dorados de Sinaloa y busca el pasaje para dirimir el último ascenso. Ayer por la noche se jugó la final de ida entre el conjunto de Culiacán y Atlético San Luis de Potosí.

El partido finalizó empatado 1-1 y todo quedó sin definición. El próximo domingo se jugará la gran final del certamen en el estadio de San Luis, donde se conocerá al campeón del Torneo Clausura del campeonato de ascenso mexicano que otorga un único ascenso a la máxima categoría del fútbol azteca.

Las cosas habían empezado bien para el equipo de Diego Armando Maradona. El elenco local se puso en ventaja a los 9 minutos de la primera mitad. Cristian Báez, exjugador de Independiente y Godoy Cruz, anotó el 1-0 de penal para el delirio de los hinchas del conjunto de Sinaloa, que poblaron las tribunas del estadio.

El equipo de Diego controló las acciones del partido hasta el complemento. Allí San Luis sacó a relucir su calidad. Por este motivo, a los 27 minutos de la segunda parte, Juan David Castro marcó el tanto del empate para la visita que terminó mejor el partido y hasta tuvo chances de llevarse el triunfo.

Este empate deja la serie completamente abierta para lo que será el partido de vuelta. El duelo decisivo se jugará este domingo desde las 22 en el estadio de Atlético San Luis que, en caso de conseguir un triunfo, se garantizará el ascenso a la primera división del fútbol mexicano.

Es que el rival de Dorados en esta final es el mismo que en el Torneo Apertura. En esa oportunidad el elenco dirigido por Diego Armando Maradona se quedó en las puertas del campeonato por lo que si nuevamente sucede lo mismo la frustración será doble para el combinado de Sinaloa que busca forzar una final por el ascenso.

Cabe destacar que a diferencia de lo sucedido en las instancias previas en la final no hay ventaja deportiva. Por este motivo en caso de empate en el resultado global habrá tiempo suplementario, algo que sucedió en la final pasada decretando el triunfo de San Luis. Ahora el equipo de Maradona buscará definir la serie antes del suplementario y quedarse con el torneo.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/dorados-empato-y-la-serie-final-quedo-abierta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T09:50:23-03:00">mayo 3, 2019</time></a>