Carlos Tevez: “El penal me retiraba o me hacía las cosas más fáciles”

El delantero de Boca Juniors resaltó la importancia de sumar un nuevo título al palmarés del Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/carlos-tevez-el-penal-me-retiraba-o-me-hacia-las-cosas-mas-faciles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T09:16:49-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

Ya pasaron más de veinticuatro horas desde que Boca Juniors sumó un nuevo título a su palmarés. Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize derrotó a Rosario Central por penales en la Supercopa Argentina y agregó otro trofeo a sus vitrinas.

Después de la consagración, Carlos Tevez dialogó en exclusiva con el programa “De fútbol se habla así” de DirecTV Sports, en donde analizó distintas cuestiones referidas al Xeneize. “Hoy para el club es muy difícil ganar campeonatos, antes era más fácil. Queremos empezar a reconstruir la mística de Boca. Necesitábamos sacar los fantasmas porque jugar tantas finales sin poder ganarlas te pesa en la cabeza. Nos merecíamos este campeonato más que nadie”, comenzó diciendo el atacante.

En tanto, el Apache apuntó contra sus detractores. “Soy el líder positivo que Boca necesita. Con Guillermo Barros Schelotto estuve mucho en el banco y siempre tiré para adelante. Me comí un montón de cosas, nunca tiré para atrás y hoy que tengo la posibilidad de jugar un poco más, menos que menos”, resaltó.

En la misma línea, el ex Juventus de Turín agregó: “Si juego es un problema y si no juego, también. Es complicado concentrarse así, pero estoy disfrutando los últimos momentos de mi carrera. Gustavo Alfaro me dijo soy su capitán, pero que las decisiones las toma él. Y la relación que tengo con mis compañeros es plena y sana, algo que me hace feliz”.

Por otro lado, Tevez dejó en claro cuál es su sueño en el club de La Ribera. “Volver a ganar la Libertadores en Boca es el sueño que me queda por cumplir. Estoy haciendo todo lo posible para poder lograrlo. Este título lo disfruto como el primero, me da placer ganar con Boca. Me tocó perder este mismo torneo dos veces y nos mataron, así que ahora lo celebro. Todo lo que gane con éste equipo va a ser especial. Por eso me siento muy feliz”, reconoció.

En cuanto a la definición por penales ante Rosario Central, Carlos confesó: “Convertir el penal era una gran responsabilidad para mí porque siempre se dicen ciertas cosas, y me devolvió la confianza que tanto necesitaba”.

Asimismo, el atacante de 35 años reveló lo que pasó por su cabeza en la caminata previa a ejecutar su disparo desde los doce pasos. “Mi penal era muy caliente. Me venía a la cabeza pensar: ‘O este penal me retira, porque me condenaba fallarlo, o me hace las cosas más fáciles'”, concluyó.