Comienzo muy complicado para “Las 6 Horas de Spa” en Bélgica

La competencia tuvo varias alternativas en la primera hora de competencia, donde hasta la nieve fue protagonista.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/comienzo-muy-complicado-para-las-6-horas-de-spa-en-belgica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T09:43:18-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

El circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica se viste de fiesta para una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia que se puso en marcha con una condición de clima muy adversa. Apenas algunos minutos habían pasado del comienzo de la competencia cuando la lluvia hizo su intervención para darle un alto grado de dramatismo a la carrera.

El Toyota número 7 que tiene al argentino José María López dentro de la tripulación junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi largaron en la primera posición con el piloto británico al comando del TS050 Hybrid del equipo japonés. Con una complicada visión, las posiciones no variaron mucho, salvo el Toyota número 8 perdió solo una posición y allí se mantiene en esta primera hora de competencia.

La carrera se mantuvo con un ritmo ciertamente lento y con suma precaución por parte de cada uno de los pilotos por que el piso se presentó muy mojada y esto cambió todo el panorama estratégico de los equipos que ya suponían la llegada de las lluvias al trazado belga. Con esta condición los equipos llamaron inmediatamente sus pilotos a los boxes para cambiar los neumáticos.

El equipo Toyota Gazoo Racing decidió mantener a Conway en la pista aprovechando la detención de la mayoría de los rivales, inclusive su compañero de equipo que en ese momento tenía a Sebastein Buemi al mando del otro Toyota. Esta situación le dio una buena diferencia a líder de la competencia que hasta ese momento solo había consumado 15 vueltas.

La competencia volvió a su fisonomía original manteniendo a Conway en la primera posición dominando la carrera. Detrás aparecía el Rebellion de Thomas Laurent que se posicionaba delante de Buemi y cerca del líder amenazando esa posición. Pero la carrera entró nuevamente en una zona complicada por el cima.

Esta vez la nieve fue quien condicionó el normal desarrolló y complicó aun más la carrera. Ahora el problemas era diferente. Ya los autos habían tenido su primera exigencia y la nieve posicionaba la competencia en otro panorama que exigía a los equipos a trabajar en las modificaciones obligatorias por el cambio del clima.

En ese momento apareció el auto de seguridad para neutralizar la competencia y mantener a una velocidad segura producto de las complicaciones que propuso la nieve. El Safty Car se mantuvo en pista durante varias vueltas hasta que, increíblemente apareció el sol y cambió nuevamente el clima dejando de nevar y con modificando una vez más las condiciones del clima. Hasta acá ya se corrió la primera hora de las 6 horas que propone esta competencia.