Jaguares y Stormers se juegan mucho

El Super Rugby siempre se ha caracterizado por la increíble paridad que existe entre todos los equipos. En las primeras temporadas que disputó Jaguares en este torneo no pudo hacer mucho pie y se llevó más derrotas que victorias. Esto cambió de rumbo con la consolidación de una idea de juego y de un equipo en su totalidad.

El año anterior, la franquicia argentina logró clasificarse por primera vez a los playoffs del torneo, esto marcó un antes y un después en todo el rugby nacional porque la vara se puso bien alta. En este semestre quieren volver a repetir esa hazaña y poder llevarlo a algo común en la historia de Jaguares en el Super Rugby.

Para que en esta temporada puedan clasificarse, deberán ganar una buena cantidad de partidos que quedan por delante. La buena noticia para el conjunto nacional es que ya cumplieron con las dos fechas libres impuestas y algunos equipos todavía no tuvieron una. En el día de hoy, Jaguares se deberá enfrentar a Stormers en un duelo complicadísimo.

El elenco sudafricano se caracteriza por la lucha en lo físico donde buscan desgastar a su rival hasta que consiguen penetrar en el ingoal. La defensa también es un arma fundamental para los “Tormentosos” que buscarán quedarse con la victoria en el José Amalfitani a partir de las 16:40 hora Argentina.

Con respecto al equipo que Jaguares presentará, su head coach, Gonzalo Quesada, decidió hacer dos modificaciones en relación a los que vienen de superar el fin de semana pasado a Brumbies. Volverán a la titularidad Moyano y Moroni, mientras que los que saldrán serán los jóvenes Santiago Carreras y Sebastián Cancelliere.

Por lo tanto, los quince que saldrán a la cancha en el Estadio de Vélez Sarsfield serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Por el lado del conjunto de Stormers, pondrán lo mejor que tienen para tratar de quedarse con la victoria. La formación será: Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi, Wilco Louw, Eben Etzebeth, JD Schicherling, Jaco Coetzee, Cobus Wiese y Kobus Van Dyk; Herschel Jantjies, Jean-Luc du Plessis, Dillyn Leyds, Dan Kriel, JJ Engelbrecht, Sergeal Petersen y Damian Willemse.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/jaguares-y-stormers-se-juegan-mucho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T14:18:45-03:00">mayo 4, 2019</time></a>